Navigation Menu

#EspecialHalloween2015 - ¿Cómo organizar la mejor fiesta de Halloween?


La semana pasada publiqué 10 ideas originales para disfrazarse este Halloween , donde encontraron opciones que iban desde una clásica Venus de Boticelli, hasta cómo personificar a Mia Wallace, la mujer más badass del cine. Como se los había prometido, hoy les traigo todos los tips, ideas y consejos para que hagan la fiesta más memorable e insuperable este año. Las personas que me conocen saben que aunque no salgo demasiado, adoro hacer fiestas inolvidables para mis amigos. Cada año elijo alguna ocasión para sorprenderlos a todos con una reunión llena de comida deliciosa, decoración de lujo y cócteles originales. Y como ustedes bien lo saben, adoro Halloween, así que me parece la ocasión perfecta para hacer la fiesta del año! Y la mejor parte, ¡sin gastar una fortuna! 


La mejor manera de iniciar con los preparativos para la mejor fiesta de Halloween, es elegir un tema, y un tono, y empezar por la decoración. Hay muchas maneras y estilos para darle personalidad a Halloween, pero para diferenciarte del resto de celebraciones, elige algo con coherencia y un toque de elegancia. En lo personal prefiero lo tradicional: Una casa de horrores. Para hacer una fiesta así, el tema principal es la iluminación; puedes usar muchas velas y poca luz, para dar un efecto dramático. Presta mucha atención a los detalles, a cómo poner la mesa (en caso de que sea una comida), o cómo presentas los pasabocas y cocteles que quieras ofrecer. A continuación encontrarán un moodboard para este tipo de celebración. Por otra parte, hay decenas de temas distintos, como Old Hollywood (para los amantes del brillo y el glamour), Noche cinematográfica (donde todos se disfrazan de personajes de cine o televisión), Fiesta de los muertos vivientes... Incluso un amigo mío está organizando una con el tema 'Prom de los años 90', a donde todos tienen que ir en pareja y vestidos para la ocasión. 





Una vez hayas elegido el tema perfecto, viene lo más importante (para los foodies como yo), ¡la comida! Aquí les doy 6 recetas dulces y de sal, para que logren impresionar sin mucho esfuerzo. Pueden incluir sus propias variaciones de presentación y sabor, pues las ideas que les doy se prestan para ser creativas y ponerles su propio toque especial. Por ejemplo, las mini pizzas con arañitas de aceituna también podrían transformarse en 'pizza 3 quesos de calabaza', solo necesitan un cortador en esta forma y hacer figuritas en las lonchas de distintos quesos y ¡voilá! Y si tienen habilidades artísticas, pueden cambiar los huesitos de merengue por calaberas calaveras, o agregar colorante verde y negro y hacer caras de brujas. 


Calabaza de queso  

Necesitarás:
- 450 grs. de queso crema
- 1 paquete de Doritos
- 1.5 tazas de queso semiduro rallado (puede ser cheddar o mozzarella)
- 1/3 de taza de pico de gallo (tomate, cebolla, cilantro y limón)
- Sal, pimienta y picante al gusto
- El tallo de un pimentón
-Un paquete de nachos

En un bowl mezcla el queso con el pico de gallo, los condimentos y el queso rallado. Coloca la mezcla sobre un trozo grande de papel film, y ciérralo formando una esfera y hazle un nudo de modo que los ingredientes no se salgan. Metelo a la nevera por dos horas, hasta que se endurezca la mezcla. Sobre una tabla, machaca el paquete de Doritos y colócalo en un plato. Una vez esté listo el dip de queso, remueve el papel film y pásalo por los Doritos triturados hasta que quede totalmente cubierto. En una bandeja de servir, pon la 'calabaza' de queso en el centro, y coloca sobre ella el tallo de pimentón como toque final. Agrega los nachos alrededor de esta y ¡disfruta!

Mini-pizzas arácnidas  

Necesitarás (8-10 mini pizzas):
- 1 cucharada de albahaca picada (seca o fresca)
- 1 lata de pasta de tomate
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de aceto balsámico
- Sal, pimienta y peperoncino al gusto
- 2 Tazas de queso mozzarella
- 1 frasco de aceitunas negras sin hueso
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2-3 paquetes de masa para pizza Figatza de Bimbo o pan pita. 

 Precalienta el horno a 250°C. En una sartén caliente, agrega el aceite de oliva y pon a sofreír el ajo machacado. Agrega la pasta de tomate, el orégano, la albahaca y el aceto balsámico. Sazona al gusto y deja cocinar por 15 minutos. Pica 8-10 aceitunas por la mitad a lo largo y 4-5 a lo ancho. La mitad de las aceitunas que cortaste a lo largo, pícalas en tiras (pues estas serán las patas de las arañas). Sobre una placa engrasada para el horno, dispón las bases de las pizzas y comienza a armarlas. Agrega primero una cucharada de pasta de tomate, queso, y arma las arañitas con los pedazos de aceitunas que picaste previamente. Llevalas al horno por 8 minutos aproximadamente. Preséntalas sobre una bandeja de servir y decora a tu gusto. 

Huevos endiablados  

Necesitarás (12 porciones):
- 6 huevos grandes
- 1 aguacate hass a punto
- 2 cucharadas de queso crema
- 1/2 limón
- 2 cucharadas de cebolla finamente picada
- 1/2 pimentón cortado en julianas
- 1 cucharadita de picante (tabasco o sriracha)
- Sal y pimienta al gusto

En una olla mediana, cocinar los huevos por 12 minutos. Una vez cocidos, dejar enfriar, pelar y cortar por la mitad a lo largo. Con cuidado, debes extraer las yemas y colocarlas todas en un bowl. Para el relleno, agrega sobre las yemas el queso crema, la cebolla, el aguacate pelado y picado, el 1/2 limón exprimido, el picante, la sal y la pimienta. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea de color verde. Con la ayuda de una manga pastelera, rellena nuevamente las mitades de huevo en donde iría la yema. Corta las julianas de pimentón en tiritas de 2 cm y decora los huevos disponiéndolas como si fueran 'cuernitos'. Servir en un plato decorado. 

Terror de chocolate  

Necesitarás (20 porciones) :
Para la masa:
- 2 paquetes de mezcla lista para tortas de chocolate

Para el relleno (Buttercream de Nutella):
- 1.5 tazas de mantequilla al clima
- 3 tazas de azúcar glas o pulverizada
- 1 taza de Nutella
- 1 cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1-2 cucharadas de crema de leche
- 1 cucharada de cacao en polvo

Para la cobertura (Ganache de chocolate):
- 500 gr. de crema de leche
- 400 gr. de chocolate semi amargo
- 1 cucharada de mantequilla al clima
- 1 pizca de sal
- 50 gr. de chocolate blanco. 

Precalentar el horno a 180°C. Sigue las instrucciones que te dan el paquete y en dos moldes iguales, agrega la misma cantidad de mezcla lista para tortas en cada uno. Llévalo al horno, y una vez listo, deja enfriar los bizcochos. Desmoldar y reservar. 
Para el relleno: En un bowl agrega la mantequilla y con una batidora mézclala hasta que quede como una crema lisa. Con la batidora en una velocidad media, agrega poco a poco el azúcar glas. Agrega la Nutella, la sal, la vainilla, el cacao y la crema de leche y mezcla con el batidor hasta lograr una crema suave y deliciosa. 
Para la cobertura, pica el chocolate semi amargo en pequeños pedazos y reserva en un bowl. En una olla, lleva al fuego la crema de leche hasta apenas romper hervor. Adiciona la mantequilla y la pizca de sal y mézclalo con cuidado. Agrega la crema caliente sobre el chocolate y deja reposar por al menos 5 minutos sin revolver. Una vez pasado este tiempo, mezcla lentamente con un batidor hasta lograr una salsa de chocolate brillante y espesa. 
Para armar la torta, coloca sobre una rejilla elevada al menos 2 cm, el primer bizcocho de chocolate. Con una espátula de lengua esparce el relleno de Nutella a tu gusto (para darle altura a la torta, el relleno puede llegar a ser de 1 cm de alto). Coloca el segundo bizcocho encima, y recubre las imperfecciones con el relleno sobrante, de modo que la torta se vea uniforme y lista para la cobertura de ganache. Con mucho cuidado, adiciona el ganache con un cucharón grande de sopa, dejando que este caiga con fluidez sobre los bizcochos, sin necesidad de esparcirlo con una espátula. Una vez cubierto por completo, derrite el chocolate blanco y ponlo en una bolsa Zip-lock pequeña que pueda funcionar como una manga pastelera pequeña. Dibuja un espiral blanco sobre la torta, y con un palillo, haz líneas que salgan desde el centro hacia los bordes, como una telaraña. Levanta con cuidado la torta y preséntala sobre una base especial. 

Brownies sobrenaturales  

Necesitarás (12 porciones):
- 2 paquetes de mezclas lista para brownies de fudge ó 12 brownies de paquete
- 50 gr. de chocolate semiamargo
- 1 paquete de Marshmellows grandes
- 1 tarro de cobertura para tortas de vainilla

Prepara los brownies según las instrucciones del paquete o alista los brownies pre-hechos. Sobre una tabla coloca todos los brownies cortados y listos para ser decorados. En un bowl de plástico o vidrio, agrega la cobertura de vainilla y llévala al microondas por 30 segundos, y mezclalo cada 10 segundos para asegurarte que quede completamente líquido. Dispón un marshmellow sobre cada brownie y agrega con un cucharón pequeño la cobertura de modo que cubra el marshmellow por completo y el brownie parcialmente. Derrite el chocolate semiamargo y decora los brownies con caritas de fantasmas. 

Merenguitos escalofriantes  

Necesitarás (20 porciones):
- 3-4 claras de huevo
- 180 gr. de azúcar glas 
- 1 cucharada de Maizena 
- 1 cucharadita de esencia de vainilla 

Precalentar el horno a 180°C. En un bowl bate las claras a velocidad media, hasta llegar a una espuma blanca. Agrega la Maizena, y el azúcar de a cucharadas, lentamente, mientras bates contínuamente. Adiciona la vainilla y sigue batiendo hasta que el merengue esté firme y se formen picos fácilmente. Incorpora el merengue en una manga pastelera y corta la punta de 1,5 cm de diámetro. En un molde grande para el horno, coloca papel encerado. Sobre este, dibuja los huesitos con el merengue y lleva al horno de 60 a 80 minutos, hasta que estén listos. 



Las bebidas son otro elemento clave de cualquier fiesta. Pero no zucumban a la flojera y sirvan tan solo las botellas de trago sin más. En cambio, las invito a que se animen a hacer alguno de estos sencillos cócteles, muy acordes con toda la temática del horror, clásica para esta época de Halloween! 


Poción espeluznante  

Necesitarás (6-8 porciones):
- 1 paquete de arándanos o mora azul
- 1 lata de Lychees en almíbar
- 1/3 de taza de jugo de limón
- Hielo
- 3 Tazas de jugo de arándanos o mora azul (Ocean's Spray)
- 2 tazas de agua con gas
- 3/4 de tazas de Ginebra

Toma 6-8 Lychees y rellenalos con 1-2 arándanos, de modo que parezcan ojos. Coloca los Lychees rellenos en una bandeja de hornear, y colócalos en el congelador por 1 hora. En una jarra grande o un bowl, agrega 5 cucharadas del almíbar de Lychee, el jugo de arándanos Ocean's Spray, el limón, y la ginebra. Mezcla bien, agrega el agua con gas y los ojos de Lychee. Sirve en vasos altos con hielo. 
Si prefieres que tu cóctel sea más dulce, puedes agregar más del almíbar de Lychee, o puedes optar con una versión virgen sin Ginebra. 

Shirley Temples sangrientos  

Necesitarás (4 porciones):
- 1 taza de granadina
- 2/3 de tazas de Vodka
- Hielo
- 1 lata de Sprite
- 1 limón
- 4 jeringas

En una jarra o bowl mezcla el Vodka con el Sprite, el hielo y un toque de limón. Llena las jeringas con granadina hasta el tope. En cuatro vaso corto transparentes o vasos precipitados de laboratorio, agrega la bebida con el Vodka, sin los hielos, y coloca una jeringa por vaso. Exprime solo un poco de la granadina de las jeringas, para que quede un fondo rojo de 1 cm.  

Ponche Vampírico  

Necesitarás (20-25 porciones):
- 1 botella de jugo de cranberry Ocean's Spray
- 4 tazas de Vodka
- 1/2 taza de licor de naranja 
- 1 botella de 2 litros de Ginger Ale
- 2 tazas de jugo de manzana Tropicana 
- Hielo

En uno o dos tazones grandes, agregar todos los ingredientes y revolver bien. Para servir, colocar 25 vasos iguales o complementarios alrededor de los tazones y una cuchara sopera. Si estás familirizada con el manejo del hielo seco, puedes agregar una pieza para dar un efecto humeante y dramático. 


Sin importar que tengas el mejor tema, la mejor decoración, la mejor comida y bebidas, si tu música no está *on fleek*, hasta la mejor fiesta podría ser un fracaso. Para esta ocasión, la mejor idea es buscar no solo tu música favorita, sino versiones y canciones que tengan un toque fantasmagórico que vaya acorde con la esencia del día de brujas. Con la ayuda de mi hermana les armamos una playlist espeluznante que incluye CocoRosie, Yeah Yeah Yeahs, The Black Keys y Purity Ring, entre otros. ¿Qué les parece?



Finalmente, después de tanto esfuerzo, no pueden quedarse ustedes mismas atrás, sin tener el mejor disfraz de la noche, o al menos uno que vaya perfecto con su tema, pues ustedes serán las protagonistas de la celebración. Continuando con mi tema de "Casa de horrores", ¿por qué no adoptar un look clásico del terror y ser la reina de la oscuridad? 



4 comentarios:

  1. Me encanta todo, te lo has currado un montón!! Ganas de ponerme a decorar la casa jajaja

    Mi último post AQUÍ!

    Mary ♥ | http://marymariastyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post, muy completito!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leo tu blog hace tiempo y también. Me resultan muy útiles tus posts, gracias por compartir tu experiencia.Estoy muy agradecido por su trabajo.desde que he aprendido mucho,quiero compartir mi experiencia con ustedes,Mi blog sobre este http://trayectorio.com/ideas-de-la-fiesta-fin-de-curso-pre/
    Gracias por su atención!

    ResponderEliminar


free blogger templates - achat vente scripts