martes, 5 de junio de 2012

Dale un twist al clásico: Renueva la Camisa Blanca

Hay muchas formas de combinar una camisa blanca clásica sin parecer una tía solterona. De hecho, una camisa así, de abotonar, puede darte mucho estilo o ese flair vintage por el que muchas morimos. Si vas de compras ahora es muy fácil conseguir incluso versiones modernizadas, en telas sedosas y transparentes, o con el cuello decorado. Pero hoy quiero que desempolves la verdadera camisa de botones blanca, y si todavía no tienes, pues pídesela a tu mamá, y si no, pues a tu papá!

Para ir a una galeria de arte

Partiré suponiendo que ya estás de vacaciones, así que además de proponerte este look vanguardista, opino que debes ir por lo menos una vez a visitar alguna galería de arte. En Bogotá cada vez aparecen espacios nuevos llenos de propuestas contemporáneas y asequibles. Por otro lado, y volviendo a lo principal, no dudes en combinar faldas en telas vaporosas y colores explosivos con este clásico. Juega con accesorios grandes como collares que hagan un statement. En cuanto al styling, puedes optar por abotonar la camisa completamente y recogerte el pelo en una moña alta para un look más fashionista o por el contrario, dejar la camisa abierta creando un escote pronunciado y soltarte el pelo en unas ondas relajadas. 


Para sacar a tu perro 


Si tienes el privilegio de tener un perro al que tienes que sacar a pasear todos los días, no tienes por qué perder el estilo. En este caso desempolva unos shorts de tiro alto y  usa la camisa por dentro . Busca unas botas militares y una cómoda baseballera, muy al estilo de Lana del Rey.

Para ir a la U

La mayor ventaja de la camisa blanca es que siempre te hará ver bien presentada. Si estas vacaciones decidiste tomar cursos intersemestrales, prueba con un look más preppy con skinny jeans y un saco tejido en algún color fuerte. Para darle ese toque inesperado y protegerte del frío, ponte una chaqueta de cuero más moderna. 

Para ir a la playa

Si eres como yo que no soy muy fan de broncearme demasiado en vacaciones, o si simplemente quieres verte arreglada cuando vas al mar o a la piscina, usar este tipo de camisas abierta y de una talla mayor a la tuya te hará ver especial. No olvides usar un sombrero de paja y unas sandalias clásicas. 

Para viajar

Una camisa de hombre (que suelen ser más largas que las de mujer), con unas leggings estampadas pueden ser la opción más cómoda y vestidora a la hora de viajar, en especial si vas a algún destino internacional que requiera de más de 3 horas de vuelo. El mejor complemento serían zapatos cómodos como estas loafers y un abrigo que haga sus veces de mantita. 



Para ir a un brunch

Un brunch esa esa ocasión extraña que no es un almuerzo, no son unas onces, y toca madrugar aunque no sea un desayuno. Con el blanco y negro no puedes fallar, y para darle un toque más tuyo juega con accesorios en tus colores favoritos. 



Para darle una sorpresa a tu novio

El otro día estaba viendo el programa de Rachel Zoe en Glitz y vi que para un styling decidió darle un vuelco total al típico look sexy grrr poniéndole al personaje que estaba vistiendo una "boyfriend shirt" junto con ropa interior negra. Me pareció que elevaba el look haciéndolo aún más provocativo y juguetón. 



Para ir a un matrimonio

Si tu ícono de la moda por excelencia es Tilda Swinton, ¿por qué no atreverte a combinar una falda al tope de la elegancia con la camisa blanca?  


Para ir a cine

Hacer planes relajados no significa perder el estilo. Ponte unas botas planas, un saquito XXL y una bufanda enorme, estarás cómoda y te verás divina. 


Para una entrevista de trabajo

Si en este momento de tu vida estás haciendo la transición de estudiante a working girl, opta por mezclar estilos, utiliza piezas muy fashion como una falda entubada de cuero junto a la camisa banca más seria y un abrigo tipo blazer muy femenino. Te tomarán en serio y no perderás el estilo. 




2 comentarios:

  1. muy bonitos todos los looks, una camisa blanca siempre es buena opción

    besos

    wardrobearoundtheworld

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los looks, las posibles combinaciones para cada momento, hace poco conseguí una en una tienda vintage acá en Bogotá, la personalice, le puse unos adornitos plateados en forma de rombo en el cuello y quedó super linda, sin embargo medio rocker, ahora quiero conseguir otra, tal vez de hombre, más larga para poder utilizarla en más formas.

    ResponderEliminar