martes, 10 de julio de 2012

Tendencias Extravagantes: ¿Cuándo y Cómo?


Este año llegaron y se renovaron tendencias que parecen mandadas a hacer solo para super modelos y celebridades. Para romper con ese mito, y para que sepan que es posible, aquí les traigo un manual rápido de cómo apropiarse de estas tendencias, sin importar quienes sean, lo único necesario es querer, y claro, conseguir la ropa...




Faux-fur de color

Partamos de una aclaración, en el momento en que pienses utilizar pieles, no hay ninguna excusa para elegir las reales. Léeme bien, NUNCA debes elegir pieles reales, de lo contrario me veré forzada a mandarte mails y mails llenos de videos donde explican cómo es el proceso. Así que, entendiendo la lógica de usar siempre Faux-fur (piel de imitación), he visto que está muy de moda optar por la opción de color, diferente a los abrigos más tradicionales en negros, grises y cafés. En lo personal, muero por comprarme uno de estos abrigos, ojalá extremadamente peludo y pesado. Siempre he creído que son una fuente indiscutible de glamour y elegancia. 


¿Cuándo?
Lo obvio y seguro es decir que el mejor momento para usar un abrigo de piel de colores es por la noche, para ir a una fiesta o simplemente a rumbiar. Y no es que esto tenga nada de malo, pero yo recomiendo ser un poco más osadas, y atrevernos a usarlos para algún evento diurno, o por qué no, junto con un sastre para ir al trabajo. Vida solo hay una, y si tu sueño es ser una fashionista en algún grado, no dejes para después lo que te puedes poner hoy. Tal vez sea solo cosa mía, pero adoro ver a esas mujeres que parece que salieron de afán de su casa, y aunque no alcanzaron a maquillarse ni a arreglarse muy bien, disimulan esto con un abrigo XXL de piel...

¿Cómo?
Para todo hay dos opciones, la primera, es la segura, una suerte de tentativa utilización de las tendencias. Por otro lado, está la manera de utilizarlas como si fueras una profesional, como 

Políticamente correcto:
Ya que en sí solo un abrigo de piel es una prenda completamente over-the-top, y a eso adicionándole que tiene color, la alternativa más elegante y a la vez moderna, al tiempo que moderada, es vestirte completamente de negro, y con prendas sencillas y si es posible ceñidas al cuerpo. Esto le bajará un poco el tono a la totalidad del outfit, y además te hará ver super esbelta.

Like a Pro:
Si te decides a usar estos abrigos en el día, de todas maneras es aconsejable equilibrarlo con otra prenda neutral, así las demás también sean de color. Las faldas largas y los abrigos grandes son una combinación clásica, a la que le darás un buen giro con la elección de colores. 

Transparencias



Lo más probable es que ya tengas una camisa de encaje transparente en tu clóset, o que al menos en alguna fiesta hayas visto a alguien más usándola. Esta es quizás la trend menos difícil de lograr, sin embargo tiene su ciencia, en especial si quieres jugártela como toda una fashionista. Además, en este caso no solo me referiré a las camisas transparentes, sino a las faldas y vestidos del mismo estilo.


¿Cuándo?
Tanto en el día como en la noche es posible usar transparencias, la diferencia sería que en la noche es más aceptable mostrar algo más de piel. Para el día busca camisas o faldas transparentosas en colores claros como el nude o más oscuros como el vinotinto o morado. 
Lo ideal sería usarlas para ocasiones especiales, pero las reglas en la moda no están escritas sobre piedra, así que en lo que a mí concierne, cualquier momento puede ser el indicado. 

¿Cómo?
Ya que son bastantes reveladoras los tops o faldas así, es mejor cubrirse completamente, es decir, ni se te ocurra usar un mini vestido de encaje totalmente transparente, ya que lo más probable es que recibas propuestas indecentes de más de uno. También, si eres más bien recatada, usa estas faldas con medias veladas negras debajo, de modo que no te verás desnuda. En cambio, si te gusta tomar riesgos, busca una micro falda entubada o unos culottes negros. En cuanto a las camisas así, la opción más segura es usar un bra negro liso, pero si quieres darle ese toque inesperado a tu look, usa uno de color, pero nada de neón, traspasarás una línea muy delgada entre el buen gusto y la corronchada. 

Políticamente correcto:

Like a pro:

Vientre descubierto
Las nuevas ombligueras traen su inspiración de la moda casual de los años 50 y 60. Gracias al cielo, ya no se usa mostrar la parte inferior de la barriga, como leí en una revista de moda "muestra tu vientre, no tus caderas". La única excepción a la regla son los vestidos de baño tradicionales, aunque está pegando más fuerte que nunca el tiro alto, hasta en este ámbito. 



¿Cuándo?
La noche siempre será la mejor aliada para usar este tipo de prendas, sin embargo en el mercado hay muchos crop tops casuales, que puedes usar durante el día, para ir a la universidad o a cualquier tipo de evento. Piénsalo de este modo: Entre más corto sea el top, más tarde deberás usarlo. 

¿Cómo?
Las blusas o camisetas cortas debes usarlas con un pantalón o una falda alta, ya que de lo contrario estarías mostrando demasiada piel, y dañarías por completo la moda. También puedes usar camisetas o camisas de largo normal y hacerles un nudo al frente o atrás para acortarlas. 
Si no te animas a usar el vientre descubierto en Bogotá, aprovecha los viajes a tierra caliente para probarlo, no te arrepentirás. 
Si tienes algunos kilitos de más, no tengas miedo, esta trend es muy "amigable" para los cuerpos con curvas pronunciadas, de hecho, en mi opinión se nos ven mejor a las mujeres más curvilíneas que a aquellas que son demasiado delgadas. 

Políticamente correcto:

Like a pro:

Fetish fashion



Como escribí en un post anterior, soy fan casi consagrada del fetish fashion. Para quienes no están muy familiarizadas con el término, hace referencia al uso de fetiches de cuero o imitación, como accesorios de moda. En otras palabras, son accesorios que parecen sacados de una película porno de sadomasoquismo, pero no es tan terrible como suena. En realidad me parece que aportan mucha actitud y estilo a outfits que de lo contrario podrían parecer aburridos o completamente seguros. 

¿Cuándo?
Dirán que soy muy repetitiva, pero este tipo de accesorios combinan mejor con la noche. Además de tener ese elemento con cierto misterio y sensualidad sinistra, usarlo en el día podría llegar a ser chocante, en especial si no lo llevan con la actitud apropiada. Sin embargo, vuelvo a insistir, solo ustedes sabrán cuándo es el mejor momento.
¿Cómo?
Usarlo como un collar es la mejor alternativa. De todas maneras pueden llevar el fetish fashion a modo de accesorios como carteras o zapatos.
Si tienen ganas de usarlo en el día, yo les aconsejo llevar la pinta más geek posible, es decir, camisa abotonada hasta el cuello y tal vez un blazer de tweed o pana. Esto es porque siempre es bueno buscar el equilibrio, si llevamos un accesorio completamente extravagante, el resto de la ropa debe ser lo más simple posible, créanme, con un arnés nunca pasarán desapercibidas.


Políticamente correcto:


Like a pro:

Color Blocking

El color blocking es un clásico, sin embargo de fácil no tiene una costura. Su verdadera esencia es poder combinar colores contrastantes y vibrantes de manera armoniosa, y el catch es hacerlo sin ayudarnos con neutrales. 100% color

¿Cuándo?
A diferencia de las demás trends, el color blocking llega a su mejor y máxima expresión durante el día. Si estás haciendo una pasantía o trabajando en una oficina, apoyo la moción de jugar con los colores para darle un giro inesperado, pero igualmente elegante al aburrido sastre. 
¿Cómo?
Lo más importante a la hora de combinar colores es saber un poco de teoría del color. No es necesario tener un máster, pero al menos saber de qué manera se complementan. Te daré un crash-course:
  • Los colores primarios son el amarillo, azul y rojo.
  • Los colores secundarios verde (amarillo y azul), morado (azul y rojo) y naranja (amarillo y rojo).
  • Los colores complementarios son aquellos que en la rueda cromática quedan enfrentados. Estos colores no se opacan entre sí, ambos tienen la misma intensidad. Por ejemplo, el azul y el naranja, o el rojo y el verde. 
Políticamente correcto:

Like a pro:

1 comentario:

  1. diooos me encantan los abrigos de pelo de colores! son geniales :D
    un besito

    ResponderEliminar