jueves, 25 de octubre de 2012

Preparativos para Halloween - Parte II

Queda exactamente una semana para Halloween. El único inconveniente, a mi parecer, es que cayó un día de semana, justo a la mitad. Siempre que esto pasa hay dos fines de semana de celebración, unas pre y unas post día de brujas. También están esos sitios que cree que uno no tiene ningún compromiso en la vida y celebran desde el martes 30 hasta el 3 de noviembre, o simplemente del 2 al 4. En fin, lo que hay son fiestas, el problema es que no todas sabemos de qué disfrazarnos, y como el tiempo pasa siempre fugaz, ya ni pensar en la posibilidad de mandar a hacer un disfraz. Por eso quería hacer este último post de disfraces, con opciones chéveres, originales y que sacan de apuro a cualquiera. Así que, manos a la obra, ¡alisten hilo, telas y aguja para lo que viene!

Audrey Hepburn
Este es uno de los disfraces más sencillos y elegantes; solo necesitarás un vestido negro (de cualquier largo), una tiara (puede ser de princesa), guantes hasta el codo negros, tacones negros y un collar de perlas. La base del cigarrillo la puedes comprar lista en Cachivaches o hacerla con un pitillo pintado de negro, solo cuida que no se vea chambón. El clásico cat-eye con delineador líquido será el toque final. 




Mary Poppins
Para este incónico disfraz necesitarás un blazer azul, una camisa blanca y una falda negra. Para accesorizar consigue un sombrerito negro o de paja y pegale flores falsas, también guantes cortos blancos, medias veladas negras y un lazo rojo para hacerte un moñito alrededor del cuello. No olvides un labial rojo para completar el look. 



Fantasma

Disfrazarse de fantasma puede sonar aburrido, pero en realidad revive el verdadero terror de la vieja escuela. La primera alternativa que les presento, es usar un vestido, largo o corto, medias veladas, zapatos y un abrigo tipo capa blancos. El maquillaje en este caso causará todo el impacto de un buen disfraz. En YouTube hay muchos tutoriales que te pueden ayudar, y siempre está la opción de ir a una peluquería a que te lo haga un profesional. También está la posibilidad de en vez de usar un abrigo blanco, con unos cuantos metros de tulle blanco diseñes tu propia capa fantasmal. Ni siquiera necesitas cortar ni coser, como ponértelasobre la cabeza, como un manto español, procurando que quede pareja de largo a los lados y atrás, luego te amarras a la altura del cuello un cordón de seda blanco y listo! 



Sirena


Ser sirena no significa necesariamente ser la sirenita Ariel. Por eso para este Halloween recomiendo personificar a esta mítica criatura. Solo necesitas una falda larga, el color no importa tanto, pero obvio sería ideal que fuera verde, azul o aguamarina. Usa el top de un bikini negro o de lentejuelas y listo! No te laves el pelo al menos un día antes de la fiesta, y aprovecha los enredos para dar ese look playero con la ayuda de trencitas perdidas. Puedes comprar en el almacén La Mina pequeñas decoraciones con motivos playeros, como caracuchas, conchitas y estrellitas de mar y utilizarlos como accesorios en tu peinado. Para terminar este atuendo, desemplova todos tus maquillajes metalizados y tornasol, (si rumbiaste a comienzos del 2000 seguro debes tener esas cremas que dejan la piel llena de escarcha, así que manos a la obra!). Finalmente, con lentejuelas transparentes puedes lograr ese efecto de escamas sobre la piel, y con sombras de ojo aplicadas sobre las mejillas y parte de la frente, quedarás perfecta...


Blanco y Negro

Este disfraz es bastante original y fácil de hacer. Solo necesitarás ropa blanca, negra y gris. El detalle está en maquillarte toda la piel que esté expuesta de gris claro, y los labios y ojos de negro, tal y como te verías en una foto tomada en blanco y negro. Si quieres verte todavía más femenina y especial, prueba armando un look vintage, usando tocados con maya en la cabeza, guantes, etc. Todos voltearán a mirar!




Lichtenstein


El protagonista en este disfraz también será el maquillaje. Para el outfit, rebusca en tu clóset todo lo que tengas de polka-dots, camisas, vestidos, medias, zapatos, en fin... Mezcla colores, no tengas miedo. Para el maquillaje solo necesitas una base blanca de pinturas de halloween para la piel, también negro, para hacer los puntos y los tres colores primarios, azul, amarillo y rojo. Puedes darle el toque final al look con un tocado hecho por tí en forma de globo de conversación, y solo tienes que copiar una frase de los legendarios cuadros de Lichtenstein, o cualquier frase cool que tengas en mente. Lo puedes hacer de cartón grueso y pugarle un broche por detrás, o lo pegas a una balaca de plástico. Si tienes una peluca de color, será perfecto, sino compra un spray de color para el pelo, y listo!




Máscara Veneciana

La alternativa más sencilla de todas cuando no tienes disfraz es usar un antifaz o máscara veneciana. Esto no significa que te debas conformar y no ponerle esmero al resto del look. Busca en tu guardarropas o en el de tu mamá el vestido más elegante de todos y lúcelo en la noche de brujas. Si por casualidad tienes una capa negra, o alguien te la puede prestar, este será el toque perfecto para darte un aire aristocrático. Toma como ejemplos los looks de las modelos y actrices invitadas a la celebración de los 90 años de Vogue Francia, y llenate de moda para las festividades. 




1 comentario: