Dentro de la temática de este mes, Girl Power, quería dedicar toda la sección de "Consigue el look de..." a mujeres que representan la mejor versión de las diferentes facetas femeninas. Comenzaré con Elle Fanning, conocida por ser la hermana de Dakota Fanning, y más aún por sus roles en películas como Super 8, dirigida por J.J Abrams y Somewhere de Sofia Coppola. Elle es la personificación de una entrañable Lolita, con sus trenzas perpetuas y su mirada naïve. Es una de esas personas que duele por lo lindas. A diferencia de su hermana, que parece, no sé bien por qué, una niña mala, Elle Fanning es el epítome de lo angelical y etéreo. Es una belleza clásica y atemporal.
Estos son los cuatro aspectos esenciales para conseguir su look.
1. Silly little dresses
El sello característico del guardarropas de Elle Fanning son los vestidos, cortos y largos. Lo importante es que no sean comunes ni mucho menos corrientes, busca aquellos que parecen salidos de una revista de otra década, o que tal vez pertenecen a tu hermanita menor. Para un día de sol, úsalos con botines planos y medias cortas o plataformas; para los días fríos combinalos con medias de lana en algún color contrastante y tus oxfords favoritos.
2. All About the glasses
No sé bien si las gafas que utiliza Elle son prescritas o no, pero no importa, porque se le ven increíbles. Si te animas a un proyecto de DIY fácil, puede ser customizar un par de gafas sin receta, o de sol, que anden por ahí rodando en tu casa, compra en almacenes como La Mina (Bogotá), florecitas de plástico o de porcelana o perlas de distintos tamaños. Si por el contrario, necesitas usar gafas para ver, como yo, haz esto mismo con algún par que hayas archivado.
3. Pasteles contrastados
Rara vez encontrarás a Elle Fanning completamente de negro o café. Su paleta favorita son los colores pasteles, con ocasionales inyecciones de neón o algún color fuerte. Esto es quizás lo que le da más cohesión a su look, ya que aunque mezcla muchos estilos, siempre se ve über femenina. Estos colores tienen la ventaja de ser muy favorecedores en cualquier caso. Atrévete a un look pastel de pies a cabeza si eres de piel oscura, y si en cambio eres de tez muy blanca o rosada, corta con alguna prenda negra, café o gris oscura en la parte superior, para que no te veas deslavada.
4. Nostalgia Infantil
A pesar de que Fanning crece cada año, es inevitable pensar que siempre parece congelada en sus mejores años de la infancia. No digo que debas parecer una niña de cinco años, pero siempre da un Je ne sais quoi especial, esa ternura misteriosa que todas buscamos, el hecho de darle cierto toque infantil a tu clóset. Esto puede ser por medio de camisas o vestidos de cuello redondo o marinero, shorts de tiro alto y con botones en el frente, o un simple vestidito de flores.