Navigation Menu

Boys Aloud - El Tomboy Look Desglosado


El estilo masculino ha marcado tendencias en la moda femenina desde que una mujer llamada, nada más y nada menos que Coco Chanel decidió romper con los cánones y borrar los límites entre géneros. Desde entonces el look tomboy ha evolucionado en forma e influenciado el guardarropas de millones de mujeres y fashionistas al rededor del mundo. En este post encontrarán algunas de las ramificaciones de la apropiación estética masculina, pasando por looks totalmente agresivos y desenfadados hasta la imagen de la dandy moderna. ¡No se lo pueden perder!

Dandy Girl
Los Dandy fueron aquellos hombres caracterizados por su refinada manera de vestir, su estilo impecable y atrevido. A través de prendas tailor-made como sastres y abrigos de paño; trajes completos, camisas bien almidonadas y accesorios sofisticados podrás obtener este estilo inspirador que une lo mejor de la silueta clásica con estampados y colores modernos. 

El Icono
La man-reppeler por excelencia, Leandra Medine, es la dandy más fashionista de nuestros tiempos. Ella incorpora a la perfección líneas muy masculinas, cortes rectos y largos recatados, con textiles ultra contemporáneos, estampados arriesgados y accesorios innovadores. Mrs. Medine nunca pierde su feminidad, sin embargo, pues el equilibrio siempre lo logra con la yuxtaposición de todos estos elementos y una pequeña infusión de coquetería. 

El Look

Juega con telas elegantes como sedas y brocados para mantener ese toque femenino al mismo tiempo que utilizas líneas y siluetas completamente masculinas. 

Las pieles de imitación pueden ser ese toque dandy que elevará tu look al lujo total.

La elegancia clásica debe equilibrarse con prints arriesgados y accesorios imposibles, esta es la esencia del dandismo moderno. 



Grungy Chic
No es un secreto que el estilo grunge está pegando fuerte en todas las pasarelas internacionales. Inspirándote en el amor fatal de Kurt Cobain y Courtney Love, o en las desventuras de Sid y Nancy (¿por qué no?), inyecta un poco de edge en tu guardarropas. Bajo la influencia noventera adopta este garbo masculino con un toque romántico y sal a las calles. 


El Icono
Pixie Geldof es la musa de los rockstars ingleses. Hija de la leyenda Bob Geldof, Pixie tiene un estilo con mucho desparpajo, una actitud desafiante y atractiva, aunque nunca pierde su flair femenino. En las calles de Londres la podrán ver llevando una mezcla perfecta entre pienzas grunge como chaquetas de cuero, Dr. Martens desgastadas y sacos oversized, junto con faldas cortas y entubadas, prints de flores o accesorios vintage

El Look

Puedes optar por un look totalmente desaliñado y masculino, pero dale un toque muy chic con un par de stilettos femeninos o un buen top de encaje. 

La próxima vez que vayas de shopping busca prendas clásicas de este estilo, como baseboleras y chaquetas de jean, pero con un toque moderno e inesperado como el uso de textiles metalizados o con estampados extraños y llamativos. 

El toque final para lograr el look grunge son los accesorios. Los gorritos tejidos son un must. 

Petit Garçon
El look garçon deja de ser solo un corte de palo para apoderarse de todo tu guardarropas. Inspirado en el sentimiento de Peter Pan, con la magia de Hora de Aventura y un toque vintage, es muy sencillo conseguir este estilo encantador. Los shorts, enterizos y estampados curiosos y mínimos son el secreto mejor guardado. 

El Icono
Alexa Chung es la inspiración perfecta, ya que consigue mantener su sex-appeal con este estilo infantil y muy retro. Es fiel a su gusto combinando lo mejor de ambos mundos: la inexorable feminidad de las líneas vs. las prendas masculinas que parecen sacadas el clóset de su hermanito menor. Complementa su guardarropas con su personalidad efervescente, el pelo alborotado y su eterno cat-eye.

El Look

Los shorts son una prenda clave para este look. Busca un par que sean holgados, de tiro alto y de una tela clásica como el paño. 

Los zapatos serán tu aliado ideal, los oxfords y las loafers son el complemento perfecto. 

Busca prints infantiles y románticos: florecitas, pájaros, caballos, bolitas, etc. 

The Gentlewoman
El estilo admirable de los hombres hace décadas, imagina la elegancia de Don Drapper o la sifisticación de Humphrey Bogart.Traducir este look hasta el plano de lo femenino no es sencillo, pero vale la pena rememorar aquella magia perdida de antaño. Pantalones de tiro alto, zapatos de cuero, abrigos clásicos y sacos de cashmere complementarán tu guardarropas. 

El Icono
Rachel Zoe nunca sacrifica su sofisticación y se apropia de la silueta marcada e irrefuablemente masculina por medio de prendas vintage y su adoración por Chanel. Suaviza su silueta con abrigos de piel, blusas holgadas y sus plataformas de tranny, como ella las llama. 

El Look

Utilizar varias capas de ropa a la vez aportará mucha sofisticación a tu look. La pareja perfecta de accesorios para esta temporada son las chaquetas de jean debajo de los abrigos de tweed o de paño. 

No renuncies a los pantalones con pinzas, además de funcionar perfecto a la hora de equilibrar tus curvas y acentuar tu cintura y caderas son un must para este estilo. 

Los accesorios son el toque final para darle más elegancia y misterio a tu look.  Los sombreros y gafas de marco grueso son la mejor opción. 

Sporty Flair
Si eres fan de los deportes no tengas reparo en robarle a tus hermanos y a tu papá sus camisetas viejas de sus equipos favoritos, (obvio, todo dentro de sus límites, nada de andar por ahí con la camiseta de la selección Colombia...). El nuevo estilo deportivo nada tiene que ver con salir en sudadera por la calle, sin gracia ni orgullo; por el contrario, esta es una nueva oportunidad para transgredir los límites de la sofisticación. 

El Icono
Kristen Stewart es el la tomboy más famosa. Sus chaquetas varsity y convers son su sello característico. Aunque poco deja para la feminidad, su sex-appeal jamás peligra, pues hay algo en esa sencillez que atrae muchísimo tanto a hombres como a mujeres. 

El Look

Los estampados ideales serán las rayas horizontales y el plaid. Busca prendas muy actuales para verte siempre a la moda y no correr el riesgo de verte repetida.  

Utiliza tennis, converse o keds con pantalones muy entubados y recoge el dobladillo un poco para evitar un look desaliñado, de esta manera te verás moderna y arreglada. 

Mezcla texturas orgánicas como el algodón y la lana con vinilos o cueros. Esto será lo que te diferenciará del resto.



3 comentarios:

  1. Me encantó :) Me iría por siempre hacia una mezcla entre grunge y dandy girl, si es que eso existe.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Post! Me voy por el petit garcon para looks casuales y el gentlewoman para descrestar.

    ResponderEliminar
  3. Me iria por petit garcon , el icono y sporty flair me siento super identificada con esos :D
    linda elección
    PURE FRECKLES

    ResponderEliminar


free blogger templates - achat vente scripts