Navigation Menu

¡Let's Get Physical!

Nunca es tarde para empezar a cumplir tus planes de ir al gimnasio o comenzar a hacer deporte. Y si ya lo tienes por costumbre, entonces este también será el post perfecto de consejos de moda para ir al gym. Desde qué llevar en tu bolso, ideas para ir verte ultra chic haciendo ejercicio sin importar tu talla, hasta los consejos prácticos para elegir el mejor attire, aquí te traigo el manual de LFT para tener una vida activa y con mucho estilo. 


1. Lleva el bra inadecuado.
Si no llevas el brasier adecuado para hacer ejercicio, te sentirás incómoda y no darás todo de ti durante la rutina en el gimnasio. Elige un brasier deportivo con suficiente soporte, teniendo en cuenta el tipo de ejercicio que harás. Existen en el mercado sports-bras para rutinas de alto impacto, así como los apropiados para hacer yoga, caminar o actividades menos intensas.

2. Olvídate de la ropa demasiado ancha
Contrario a lo que podrías creer, llevar ropa demasiado ancha al gimnasio puede perjudicar tu desempeño, pues no te permite visualizar tu propio cuerpo y postura al hacer ciertos ejercicios que requieren de precisión para ser efectivos. Además, las prendas muy holgadas pueden ser peligrosas si utilizas equipos de pilates y máquinas especiales, pues se pueden enredar y provocar un desastre. 

3. Jamás uses prendas en 100% algodón
Aunque parezca una opción cómoda y fresca, este tipo de fibra absorbe mucha humedad y demora en secarse, lo que hará que la tela se pegue a tu piel, se sienta pesada, y aumentas el riesgo de irritación en las zonas donde se genera mayor fricción. Opta por tejidos sintéticos livianos, diseñados especialmente para entrenar y hacer deporte. 

4. Las joyas se quedan en casa
Las joyas ostentosas, sobra decir, no tienen lugar en el gym. Incluso las cadenas pequeñas, aretes y pulseras sencillas, es mejor dejarlas en casa, o empacarlas en tu bolso para el gimnasio, para usarlas después. Además de que los metales pueden causarte irritación por el sudor, las joyas se pueden convertir en un problema, ya que se pueden enredar en las máquinas, o incomodarte por su constante movimiento cuando te ejercitas. Mejor elige accesorios funcionales, diseñados para el gym. 

5. Aléjate de la ropa muy ajustada
Al igual que no debes usar ropa demasiado ancha, tampoco es buena idea llevar prendas demasiado ajustadas.  La idea es encontrar un punto medio en que estés cómoda, y no tengas que preocuparte por cómo te ves. Así mismo, lo último que querrás es disminuir tu rendimiento a causa de ropa que limita el movimiento, o que te hace sentir ahogada. Cuando compres sportswear, mídete las prendas y asegúrate de que son de tu talla para que puedas dar todo de ti en el gimnasio. 
6. Nada de lociones fuertes ni perfume.
En cuanto a los productos de aseo y belleza que debes usar pre-gym, limítate a un desodorante/anti-transpirante y un bloqueador solar con un bajo porcentaje de aceites. Utilizar mucha crema hidratante puede provocar que debido al sudor tras ejercitarte, tengas manos muy resbalosas, lo que podría potencialmente causar un accidente si máquinas especiales o pesas, para las que necesitas tener buen agarre. Por otra parte, bañarte en perfume hará insoportable para las demás personas en el gimnasio estar a tu lado, pues ten en cuenta que por lo general estos son espacios cerrados y pequeños. Además, los olores demasiado fuertes y frutales te pueden causar mareos y dolor de cabeza al ejercitarte. 

7. Está atenta al volumen de tu música.
 Aunque el gym es el lugar perfecto para activar tu mood con música movida y alegre, ten cuidado de no llevar audífonos que bloqueen todo el sonido a tu alrededor, y tampoco subas demasiado el volumen. Muchas veces pasa que alguien necesita usar la máquina en la que tu estás, y tu no la cedes por no escuchar que esa persona te está hablando. Mantener tu música a un nivel en que tenga suficiente idea de lo que pasa a tu alrededor, también te permitirá estar pendiente de tu ritmo respiratorio, lo que hará más efectiva tu rutina. Y por último, si suena una alarma de modo inesperado, el poder escucharla te mantendrá alejada de cualquier peligro. 






1. Shampoo seco o normal para después del entrenamiento.
2. Desodorante.
3. Flip-flops para la ducha.
4. Crema hidratante para después del baño.
5. Jabón en su jabonera portátil (pues aunque muchos gyms ofrecen jabón de cuerpo en las duchas, es mejor llevar el que usas normalmente para tu tipo de piel)
6. Cepillo de pelo.
7. Perfume para después del baño. 
8. Bolsa de maquillaje con lo esencial. 
9. Cauchitos para el pelo que puedas usar durante y después del gym.
10. Bálsamo labial que puedas usar durante el work-out.
11. Una toalla grande y limpia.
12. Una barrita energética para tomar fuerza después del gym. 
****Bonus: No olvides llevar una muda de ropa para cambiarte cuando termines tu sesión de  ejercicio y entrenamiento, incluyendo ropa interior, medias y zapatos distintos a tus tennis. 







0 Comentarios:


free blogger templates - achat vente scripts