sábado, 23 de junio de 2012

10 Tips de belleza para el verano

1. ¡Adiós a las bases pesadas!
Cuando estás en un lugar caluroso, lo  más recomendable es que reemplaces las bases pastosas y grasosas, ya que te darán el efecto contrario a lo que buscas, es decir, lucirás brillante y parecerá como si te estuvieras derritiendo. En cambio, busca polvos compactos que, además de eliminar el brillo del sudor, te darán ese look fresco y natural, emparejando el tono de tu piel. 
Para la noche existen los polvos con efecto de seda, que aportarán un toque etéreo y elegante a tu piel. Además, en mucho más fácil remover este tipo de maquillaje antes de acostarte que toda una "máscara" pesada. 
Puedes encontrarlos en los almacenes Fedco a nivel nacional. 
1. Palladio $17.900 2. Diego della Palma $ 87.500 3. Collistar $ 77.800 4. Palladio $ 24.600


2. Labios bien hidratados
Más allá de pensar qué color o qué pintalabios debes usar durante las vacaciones, lo más importante es que mantengas tus labios libres de la resequedad ocasionada por el mar y el sol. Además ten en cuenta que el mercado está inundado por nuevos productos como brillos hidratantes con color, o por el contrario, barras de color con poder hidratante. ¡No tienes ninguna excusa!
Además, recuerda que en ciudades costeras lo importante es vernos frescas y naturales. Deja atrás los colores oscuros o los lipsticks muy pegajosos, ya que en el calor reaccionarán terriblemente. Olvídate de tener que preocuparte por un maquillaje corrido, o peor aún, derretido...

1. Le Petit Olivier $14.450 2. Burt's Bees $11.000 3. Diego della Palma $ 63.750 4. Blistex $8.050
3. Recogido y con estilo


Nada peor que andar estresadas por tener un afro 24/7 durante las vacaciones. Para que esto no te pase, recuerda que en internet (¡y en este blog!), existen muchos tutoriales de peinados ultra fáciles que te harán la vida más relajada. No te olvides de llevar contigo los accesorios adecuados para mantener tu pelo bajo control después de una tarde de conocer las calles de alguna ciudad perdida o una mañana entera bronceándote en una playa paradisíaca. 
Ayer estando de compras me tropecé con una muy útil belleza: una mini plancha de pelo. Son de aproximadamente 15 cm y funcionan como una plancha normal. No se puede pedir nada mejor, caben en cualquier bolsillo y son ideales para cambiar de look en unos minutos. 
1. Gama $56.000 2. Martina Red $9.500 3. Martina Red $9.000 4. Remington $54.900


4. Brillo, brillo y más brillo
Un lindo peinado podrá disimular un pelo reseco y quebradizo, pero nada de utilizar eso como una excusa para abandonar la salud de tu melena. Con la salubridad del mar, el cloro en las piscinas y el exceso de sol, tu pelo sufrirá daños muy graves si no te preocupas por evitarlos. ¿De qué manera puedes hacerlo? Utilizando productos especializados, antes, durante y después de las vacaciones. En adición a un buen Shampoo y Acondicionador, y una crema para peinar, dedícale al menos media hora a la semana a un tratamiento específico para tu tipo de pelo. En el mercado hay muchos y muy diferentes, desde mascarillas capilares, ampollas reparadoras y cremas especiales, depende de ti elegir el adecuado. 
1. John Freida $39.500 2. La Coupe $22.900 3. Ross D'elen $18.500 4. Bonacure $50.000


5. Piel linda todos los días
Tu piel también necesita permanecer hidratada y fresca todos los días. Sobretodo si estás en una ciudad de clima cálido y seco, tienes que usar crema todos los días. Y si usas una mascarilla para el cabello, ¿cómo no vas a usarlas para tu cara? Como un pequeño tip personal, te aconsejo prender el aire acondicionado después de bañarte, así mientras te aplicas cremas y maquillaje no te sentirás embadurnada, sudada ni pegajosa. Tomate de 15 a 30 minutos de relajación mientras te arreglas con el aire acondicionado encendido. ¡Me lo agradecerás!
Como no es raro que a veces por descuidadas nos tostamos bajo el sol, la piel de la cara y los hombros comienza a doler y a enrojecerse, para después pelarse, dejándonos partes blancas y bronceadas. Si ya estás insolada, tranquila, hay solución. Busca en alguna droguería, farmacia o tiendas de belleza, un gel hidratante para la piel. Generalmente venden el bloqueador junto con estos gels de Aloe Vera, o algo parecido. A mí me han salvado más de una vez. También existe un truco poco sofisticado que funciona igual, que consiste en aplicarse leche de magnesio sobre las zonas afectadas. Lo juro, ¡es remedio divino!
1. Montagne Jeunesse $3.900 2. Babaria $32.200 3. Eucerin $68.800 4. Martina Red $13.050

6. Waterproof anything
Si alguna ocasión especial amerita que te maquilles completamente, busca productos resistentes al agua, de esta manera no se te correrá ni te  hará ver como un mapache (con los ojos manchados de negro). 
Aunque yo no estoy de acuerdo con usar maquillaje para ir a la playa o a la piscina, puede que a ti sí te guste la idea. Mi único consejo es que no te excedas, unos polvos compactos y un rimel resistente al agua bastarán. 
1. Palladio $18.700 2. Diego della Palma $46.200 3. Collistar $68.800 4. Max Factor $42.200

7. Piernas perfectas
Tal vez una de las cosas que más nos pueden preocupar como mujeres, en especial cuando vamos a andar ligeras de ropa, es depilarnos. Muchas de ustedes seguro tendrán la solución más práctica (aunque dolorosa), que es ir a un salón a que les hagan la cera. Pero para las menos valientes hay muchas otras opciones casi igual de efectivas. La única diferencia está en que son de una temporalidad más corta, y en algunos casos esto puede resultar algo costoso. El intermedio son tal vez las bandas de cera fría, ya que duran aproximadamente un mes, y las pueden hacer fácilmente en casa. El tip que les daré es llenarse las piernas, o la zona en cuestión, de talco. De esta manera la cera no se pegará a la piel, sólo a los vellos, y esto evitará también esas inconvenientes peladuras. Si se hacen la cera caliente en casa, preparen varios hielos para refrescar la zona posteriormente. 
1. Philips $199.000 2. Remington $33.000 3. Depilex $6.400 4. Fedco /a partir de $23.000



8. Agua, mucha agua
Sobra decir que lo que es realmente importante es que tu cuerpo esté sano por dentro, de esa manera no sólo harás que los productos que utilizas sean más efectivos, sino que estarás bien en general. El consejo más trillado, lo que seguramente ya te ha dicho tu abuela, tu mamá y tu doctor, pero que aún así es el más sencillo y eficaz, es tomar agua. Toma mucha agua todo el tiempo, esto ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas que dañan tu piel a largo plazo. Así mismo, mantenerte hidratada te hará ver radiante siempre, lo que hará que no sea necesario que uses tanto maquillaje, y esta vez tu piel te lo agradecerá. 
Acompaña este régimen comiendo muchas frutas y verduras. Dependiendo del color, cada alimento posee determinadas características, así que la próxima vez que vayas a hacer mercado, recuerda que lo ideal es que tu plato parezca un jardín en primavera, entre más colores y texturas, mejor. 
1. Agua saborizada Dasani $1.450 2. Sandwich saludable 3. Agua Evian $4.460 4. Agua saborizada H2Oh! $2.250

9. Dale la bienvenida a los colores
Este verano no te quedes sin probar un nuevo look con maquillaje en colores ácidos. Sé, sin embargo, que aunque esta es una tendencia que está muy de moda en las pasarelas internacionales, no es tan fácil de aplicar. No sé ustedes, pero por lo general yo tiendo a pensar en mujeres de mal gusto, cuando pienso en sombras de colores brillantes. Sin embargo, los últimos meses he probado algunos colores, sobre todo cuando salgo por la noche, y estoy gratamente impactada con el resultado. Mis colores favoritos hasta ahora son el morado, violeta, agua marina, azul y rojo. Creo que el truco está en el tono que elegimos, y para mí lo importante es que sea mate, es decir, que no sea escarchado ni muy claro. Lo que intentamos en este caso es hacer un fashion statement, no vernos como una secretaria (no ofense). Lo que yo hago cuando uso un color fuerte, es recargarlo y luego neutralizarlo con un cat eye grueso, de manera que el color resalte la línea. Otro truco podría ser sólo usar un delineador de color, pero este tendría que ser en un tono oscuro
1. y 2. Diego della Palma $58.750
10. Piel protegida, ¡siempre!
Al estar bajo el sol todo el día y con poca protección, ya que en vacaciones estamos casi siempre en vestido de baño o con ropa de telas vaporosas y delgadas, necesitamos más que nunca combatir los rayos más dañinos. Por esta razón, y no solo en vacaciones, debes usar bloqueador. También te recomiendo utilizar uno de numeración alta, ya que es un error común pensar que para obtener un buen bronceado sólo debemos acudir, valga la redundancia, a un bronceador. Esto simplemente aumentará el nivel de daño que le harás a tu piel. Sé por experiencia y por consejos que me han dado en mi familia, que utilizar un bloqueador fuerte, no sólo es bueno para la piel, sino que permite obtener un bronceado más duradero e igual de lindo. Por último, para la cara lo mejor es utilizar uno aún mayor y ayudarnos con un sombrero, porque aunque es sexy tener el cuerpo bronceado, no es nada sexy tener la cara manchada. 
Para las zonas que te quedan blancas, utiliza un autobronceador moderadamente, de modo que la piel te quede pareja y no se te marquen esas horribles líneas del vestido de baño.
1. Nivea $21.550 2. Dhems $24.500 3. Avène $66.000 4. Varese $108.400


1 comentario: