miércoles, 20 de junio de 2012

¿Cómo me visto para ir a un matrimonio?

Algunas personas me han preguntado últimamente cómo se deben vestir para ir a un matrimonio. Como estamos en temporada de bodas, me pareció pertinente y apropiado hacer este post. Este tipo de ocasión es de cierta forma complicada, ya que hay tantos estilos de fiesta como hay novias. Por esta razón no se puede decir que hay una formula única para arreglarnos para ir a un matrimonio. Sin embargo sí hay algunas pautas que podemos seguir dependiendo del tipo de fiesta, lugar y horario en que se celebre la fiesta a la que hemos sido invitadas. 

Aunque hoy en día hay mucha flexibilidad a la hora de vestirnos y presentarnos en una fiesta de bodas, definitivamente hay cosas que no se deben hacer, tanto por respeto como por etiqueta. 
  • Nunca, bajo ninguna circunstancia (a no ser que esté especificado en la invitación), debemos ir vestidas de blanco. Hay un millón de colores más y de paso más favorecedores, no hay razón para competir con la novia. 
  • Es preferible atenerse a lo que pida la novia en la invitación. Si dice que que hay que ir de blanco y negro, por ejemplo, no vayas de rojo. O si dice que es informal, no te vayas en traje de gala. Por linda que te veas, es de mal gusto en una ocasión como esta ser "la diferente". 

De día

La ventaja de las bodas diurnas es que podemos usar colores vivos, estampados y accesorios que en otro momento serían extravagantes.
Boda Campestre
Para un matrimonio a las afueras de la ciudad, la mejor opción son los vestidos a la rodilla, en telas estampadas o con colores fuertes. Un plus que puede llevar un outfit a una nueva categoría son los tocados o sombreros con plumas y texturas. Ten cuidado en no sobrepasarte. Si vas a utilizar un estampado, bájale el tono con accesorios neutrales y una chaqueta simple. 

Sin embargo, si sientes que puedes lograrlo, utiliza un toque de color que corte con el resto. El truco está en que este color no compita con los demás sino que lo complemente. Por ejemplo, Si vas de morado, corta con un fuscia, rojo, amarillo o verde chillón, aléjate de el azul o verde oscuro, o el vinotinto. 

Boda Playera
Las bodas playeras tienen un pequeño problema, como mujer nacida en Cartagena se los puedo decir, y es que hay arena por todos lados, hace mucho calor, y la brisa no perdona ni un peinado. La solución para esto es usar vestidos vaporosos en telas ligeras y frescas. Out quedan los maquillajes pesado y pastosos, los peinados muy elaborados y los tacones pretenciosos. 
En este caso puedes usar un vestido largo, ya que por los colores, tejidos o telas que pueda tener, no pasará por un look demasiado elegante, sino más bien relajado, que es lo ideal para este setting. 
Utiliza joyas doradas o plateadas, pero en tonos mate, esto irá mejor con el clima y le dará un tono un poco más informal.



Boda de Blanco
Siempre existirá la excepción a toda regla, así que lo más probable es que te inviten a un matrimonio donde se requiera ir todos de blanco. El desafío es verte elegante sin parecer que tú eres la novia. Yo te recomiendo, que si vas a usar un vestido largo, busques uno con cortes asimétricos o con líneas poco tradicionales.

Puedes elegir accesorios en distintos colores, de modo que el look totalmente blanco no se vea totalmente nupcial. 

De noche

Las bodas nocturnas son mucho más glamourosas, y permiten más brillo, telas más elegantes como la seda, los terciopelos o las que son bordadas con canitillos o lentejuelas.  
Boda Elegante
Para un matrimonio tradicional y elegante de noche, puedes buscar vestidos largos y completamente over the top. Puedes desempolvar tus abrigos de faux-fur y sacar de la caja fuerte las joyas más finas que tengas. La noche perdona ciertos excesos, siempre y cuando mantengas el buen gusto y la elegancia.

Por otro lado, si se te dificulta encontrar un vestido que corte tu respiración, puedes elegir uno de líneas simples y un sólo color, preferiblemente oscuro, de manera que puedas perder los estribos con accesorios de gran tamaño y mucho brillo.

Boda en Tierra Caliente
Como estás en tierra caliente, lo más recomendable sigue siendo que utilices telas vaporosas y mucho color a través de estampados. Ya que en este caso sería una boda de noche, también puedes adicionar brillo por medio de lentejuelas o canutillos.
Si lo tuyo es siempre marcar tendencia, este año no dejes de comprar un vestido con corte cascada, es decir, corto adelante y con caída larga en la parte de atrás.


Boda Civil
Las bodas por lo civil son de tipo más sobrio y serio. Por lo general son ceremonias pequeñas que comienzan en un juzgado y continúan con comidas formales e íntimas. El look ideal se va más por lo ejecutivo, piénsalo como un estilo "upscale office". Aunque lo normal es optar por colores neutros y oscuros, te aconsejo inyectarle un toque moderno eligiendo faldas o blazers en algún color eléctrico, pero accesorizando de manera que se siga viendo elegante y formal.


Difícilmente cometerás un error si decides irte por lo clásico: el blanco y negro. Sin embargo, para no ser muy plain Jane, consigue alguna prenda que sea un factor inesperado, puede ser un abrigo vintage, unos zapatos de diseñador, tu eliges!


1 comentario:

  1. Leo tu blog hace tiempo y también. Me resultan muy útiles tus posts, gracias por compartir tu experiencia.Estoy muy agradecido por su trabajo.desde que he aprendido mucho,quiero compartir mi experiencia con ustedes,Mi blog http://del-matrimonio.com/negro-hombre-s-peinados-y-cortes-de-pelo/

    Gracias por su atención!

    ResponderEliminar