Hace poco tuve el infortunio de ver a una niña de mi clase llegar con un sombrero de disfraz. En realidad era más como un tocado para halloween, era fucsia de escarcha, con flores hechas de plumas y en forma de sombrerito de copa.
¿Cómo sí?
- Si te vas de vacaciones a tierra caliente o en su defecto vives en un lugar donde hace mucho sol, no tengas miedo de utilizar sobreros de paja tipo fedora, y si tienes un estilo distinto, recomendadísimo usarlos estilo Marry Poppins moderna.
- Para lograr una pinta más bohemia, usa sobreros grandes en tonos oscuros y de copa redonda de fieltro.
- Si no te gustan los sombreros tejitos y caídos, pero hace mucho frío, una alternativa muy actual sob los turbantes de lana o tela. Asegúrate de vestirte acorde con esto, sino se verá como un parche que te pusiste con los ojos cerrados.
¿Cómo no?
- Ya no se usan las gorras de golf. Al menos no fuera de un campo especializado.
- No uses gorra tipo Baseball Cap o camionero, no son lindas en una niña, a menos que estés en una expedición exótica y no tengas acceso a otro tipo de cachucha.
- Si son muy grandes y lanudos, déjalos para cuando viajes a la nieve.
- Esas gorras como infladas arriba y con visera ya pasaron de moda, hace mucho, como 15 años. Si las tienes y te encantan, guárdalas, a lo mejor vuelvan. Personalmente preferiría que no, pero pues, uno nunca sabe.
- Si tienes un Fedora, pontelo desde el punto más alto de la cabeza, bajando en diagonal, no te lo pongas en la mitad de la frente, no se ve tan bien.
- Si vas a usar uno de esos gorritos lanudos que caen como una boina, no te metas todo el pelo en el gorro, a menos que estés haciendo un oficio que pueda dañar tu cabello.
- No los uses en colores demasiado brillantes, es mejor usarlos en tonos oscuros, especialmente si son grandes.