Como todas sabemos, la moda siempre ha sido víctima de crímenes innumerables, y en venganza ha convertido en fashion victims a más de una. No diré que yo he salido ilesa, pero al menos tengo cierta conciencia, y en lo posible intento no cometer tantos errores en este terreno minado. A todas nos ha pasado que cuando aparece una nueva trend, la miramos con recelo, cuando nuestro ojo se acostumbra, hacemos lo posible por ser parte del fenómeno, y finalmente cuando pasa lloramos arrepentidas por habernos atrevido a utilizar semejantes horrores. También hemos escuchado decenas de veces a nuestras mamás decir que no sabían en qué demonios estaban pensando cuando ven esas antiguas fotos donde parecen payasos de algún circo de mala muerte. En fin, he querido recopilar tan solo 10 de los peores usos que he visto en el último año, y que para mi pesar, siguen yendo en aumento. ¿Serán ustedes criminales, víctimas, o inocentes?
1. Pantalones de tiro caído
¿Por qué?
Esta es una tendencia que tengas el cuerpo que tengas, jamás existirá la posibilidad de que te favorezca. Entonces, ¿por qué querrías de verte mal por decisión propia?
2. Las Uggs
¿Por qué?
Partamos del nombre, Ugg suena a cara de asco. Ya sé, lo más seguro es que ustedes las amen y las tengan, pero para serles sincera, no hay zapatos que me parezcan más horribles sobre la faz de la tierra. Bueno, eso y las Crocs. Sé que pueden ser muy cómodas y calienticas, pero por eso son PANTUFLAS. Si quieren, en el mercado deben haber millones de zapatos normales y bonitos que sean tan o más cómodos que estas horripilantes botas.
3. Las fachas 24/7
¿Por qué?
Yo entiendo que hay días en que no queremos quemar ni media neurona pensando en qué ponernos, pero sinceramente, ¿eso amerita lucir como unas locas? Ok, puedo llegar a entender un domingo, que vayan a la ciclovía o a hacer un mini mercado de emergencia, pero jamás entenderé que sientan la necesidad patológica de vestirse como unas pordioseras para ir a la universidad o a hacer vueltas por la ciudad.
4. Los jeans sin bolsillo traseros
¿Por qué?
Creo que esto ni siquiera necesita explicación. No los usen. Punto.
5. El DIY
¿Por qué?
A menos que hayan asistido a por lo menos a un semestre completo de patronaje y confección, y tengan una máquina de coser de este siglo, no, por ningún motivo crean que pueden hacer su propia ropa, o peor aún, hacerle modificaciones extrañas a las cosas que ya tienen. Recuerden una cosa, si está colgado en la vitrina de un almacén significa que ya está terminado. Además, ¿Cuál es la razón para desear lucir como una muñeca de trapo?
6. Los tennis
¿Por qué?
Los tennis son para el gimnasio. Y me refiero estrictamente a los zapatos deportivos diseñados específicamente para eso, hacer deporte. La comodidad no es una excusa en este caso, insisto, vayan un rato de compras, se sorprenderán con la maravilla de zapatos cómodos que encontrarán. Si la cuestión es que les gusta el look deportivo, pues entonces compren unos tennis con diseños especiales y suela plana, como los Converse o los Adidas o Nike de colores. Esos sí pueden ser un fashion statement.
7. La ropa 5 tallas más pequeña
¿Por qué?
Es un mito total y absoluto eso de que usar ropa de tallas menores a la de uno nos hará lucir más delgadas. Todo lo contrario, hasta a la mujer más delgada, usar un jean o camiseta pequeña, la hará lucir, como dice mi mamá, como un tamal mal envuelto. Recuerden, el número de la etiqueta en su ropa jamás podrá definir lo lindas que son. Así que no se sientan mal si la próxima vez que vayan de compras tienen que elegir una talla L en vez de una S. Y si para ustedes eso es un sacrilegio, entonces no compren nada hasta que no hayan perdido esos kilitos de más que tanto las torturan.
8. Las botas con jeans anchos
¿Por qué?
Como ya lo he mencionado antes en este blog, si van a usar botas con jeans, asegurense de que estos últimos sean entubados, skinny, pitillo, como quieran llamarlos. De lo contrario sus piernas se verán como dos salchichas horribles, su figura se acortará y subirán instantáneamente 5 kilos.
9. Jean con jean
¿Por qué?
Si quieren verse como un pedazo de jean caminante, mejor opten por un enterizo, que de hecho están muy de moda, pero por lo que más quieran, nunca se atrevan a usar un jean con una chaqueta de la misma tela. Es horrible. Y si ven a alguien usarlo, díganselo, ¡¡¡les estarán haciendo un favor!!!!
10. Marca Marca Marca Marca
¿Por qué?
También conocido como "Label Whore", utilizar prendas con el logotipo de la marca de pies a cabeza, no las hará ver como una mujeres prestigiosas y adineradas, sino como unas corronchas que acaban de ganar su primer millón. Sé que suena ofensivo, pero es cierto. No hay nada peor que una mujer que lleva zapatos Tory Burch, jeans Bebe, camisa Gucci, bufanda Burberry, Chaqueta Michael Kors y bolso Luis Vuitton, en especial si todo tiene el logotipo a la vista. A ti no te están pagando para que les hagas la publicidad, de hecho tú les estás pagando a ellos para verte bien, entonces, ¿por qué hacer lo contrario?
Este post me ha hecho reír a carcajadas... te faltaron los crocs (que los detesto), excelente artículo.
ResponderEliminar