Navigation Menu

Manual de vestidos de baño según tu cuerpo


No sé ustedes, pero uno de los momentos que suelo evitar al máximo es ir a comprar vestido de baño. El problema es que aunque en el mercado hayan muchos, hermosos y con diseños divinos, es un poco tortuoso buscar EL perfecto. Andar en vestido de baño es como estar en ropa interior, es decir, casi es estar desnudas en la playa. Bueno, dejaré tanto dramatismo, pero quiero que se entienda el punto. Es más difícil disimular ciertas áreas problemáticas de nuestro cuerpo cuando sólo contamos con medio metro de tela para ayudarnos. Sin embargo, no todo es tan siniestro. Siempre he creído que las personas que mejor se visten es porque conocen bien su cuerpo. Conocer nuestro cuerpo no es detestarlo y querer medidas perfectas. Saber cómo somos físicamente es aceptar y amar lo que tenemos, y resaltarlo de la mejor manera posible. Por eso, aunque parezca que lo has visto mil veces, en este manual te mostraré cómo puedes entender mejor tu cuerpo y vestirlo a la perfección estas vacaciones. 


Tipología 1
La figura de triángulo invertido significa que tus hombros y busto son la zona más ancha con respecto al resto de tu cuerpo. Generalmente son mujeres con mucho busto, cintura angosta y piernas delgadas. 
Tips:  
  • Usa piezas con mucho volumen o con estampado en la parte de abajo, de esta manera lograrás equilibrar el resto de tu cuerpo. 
  • Utiliza tops de tirantas gruesas y preferiblemente en colores sólidos.
  • La opción más sencilla es optar por un bikini con el top negro y el calzón blanco. El blanco hará que tus caderas resalten y el negro adelgazará tu busto y el ancho de tus hombros. 
  • Si prefieres un enterizo, busca uno con el escote pronunciado o un trikini que cree la ilusión de caderas anchas. 

Bikini


Enterizo 

Salida de playa 
Cuando compres una salida de playa busca pañolones para amarrar en la cadera o faldas cortas. De esta manera lograrás proporcionar tu cuerpo. Recuerda que no estamos intentando cubrir ninguna imperfección con este truco, al contrario, lo que buscamos es resaltar tus mejores atributos haciéndote lucir como una belleza clásica. 


Tipología 2

El cuerpo de rectángulo es aquel cuyas medidas son similares tanto de hombros, cintura y caderas. Esta figura se asocia muy seguido con cuerpo atléticos y algo masculinos. 
Tips:
  • Lo más importante para ti será acentuar la cintura. Si te gusta la onda vintage, los vestidos de baño de tiro alto serán ideales, ya que crean una línea de cintura al instante, y redondearán tus caderas haciéndolas más pronunciadas y femeninas. 
  • Si tu estilo es definitivamente moderno, no le temas a usar estampados llamativos o colores fuertes a modo de bloque, es decir, con tops strapless y calzones descaderados. 
  • Si prefieres usar enterizos, busca aquellos que acentúen tu cintura con drapeados o trikinis que tengan  una tira con curvas en el centro. 
Bikini 

Enterizo 

Salida de playa


 Busca salidas de baño que puedas atar a la cintura. También puedes usar vestidos que se corten por medio de un cinturón o una costura a la cintura. Lo que buscamos con esto es darte la ilusión de una cintura angosta, lo que equilibrará el resto de tu cuerpo. 


Tipología 3
El cuerpo con forma de reloj de arena es según los cánones de belleza, el cuerpo ideal. Las medidas de hombros y caderas son similares y la cintura tiene un número inferior. 

Tips:
  • Debes respetar la proporción natural de tu cuerpo, vistiéndolo con el mismo estampado o colores similares arriba y abajo.
  • No utilices vestidos de baño con mucho volumen en la parte de abajo, ya que esto te hará ver demasiado caderona.
  • La mejor opción para ti será utilizar tops con escote en V. Si no tienes mucho busto te recomiendo el clásico Bikini de triángulo. 
  • Si vas a utilizar enterizos es preferible que sean sobrios, ya que resaltarán tus curvas naturales.
Bikini

Enterizo

Salida de playa
Puedes utilizar vestidos de corte recto, ya que dejarán ver tus curvas naturales. También shorts de tiro alto o pañolones envueltos. 


 Tipología 4
Si mides menos de 1.65 y eres muy delgada entras dentro de la categoría de las petites. Por lo general son mujeres sin muchas curvas, de tronco largo y piernas cortas. Al ser delgadas tienen pase libre para usar casi cualquier estilo. 
Tips:
  • Si eres bajita lo más importante es hacer tu cuerpo ver elongado y estilizado. Utiliza bikinis pequeños y también son estampados pequeños.
  • Si tienes piernas cortas, utiliza la parte de abajo con una abertura alta al nivel de la pierna, esto dará la ilusión de piernas más largas.
  • Si prefieres utilizar enterizos, busca uno con escote pronunciado. 
  • Evita utilizar vestidos de baño tipo vintage, ya que acortaran tu cuerpo. 
Bikini

Enterizo

Salida de playa

Utiliza vestidos ultra cortos que hagan ver tus piernas largas y por ende a ti alta. También puedes buscar camisones o batas con estampados o colores fuertes.

Tipología 5
Su la zona más ancha de todo tu cuerpo son tus caderas y la más delgada tus hombros, tienes un cuerpo de pera o guitarra. Por lo general estos son cuerpos muy femeninos pero algo difíciles de vestir, ya que no pueden usar fácilmente nada de corte recto ni entubado, especialmente vestidos o camisas.
Tips:

  • Utiliza colores sólidos y preferiblemente neutrales en la parte de abajo. Si prefieres los estampados que sean en colores oscuros.
  • Puedes usar estampados y mucho volumen en el top del bikini.
  • Busca enterizos con diseños que acentúen tu figura.
Bikini

Enterizo

Salida de Playa


Opta por salidas de playa que se ajusten en la parte de arriba o a la cintura y que caigan sobre tus caderas sin apretarlas. 

Tipología 6
Si sufres de sobrepeso, esto no significa que tengas que dejar a un lado la posibilidad de ir a la playa o a la piscina estas vacaciones. Esta temporada las tendencias están de tu lado, los cortes vintage y los estampados serán tus mejores amigos a la hora de ir de compras.

Tips:



  • Si te gustan los bikinis, lo único que debes evitar es que tengan tiras delgadas o que sean  muy pequeños. Yo te recomiendo que busques aquellos de tiro alto y tops con copa en caso de que tengas mucho busto.
  • Busca siempre tu talla. No trates de meterte en un vestido de baño que no te quede, porque aunque la tela sea stretch, se te verá muy apretado, resaltará ciertas partes de tu cuerpo de manera negativa y peor aún, estarás incómoda todo el día. 
  • Aunque te sorprenda, los estampados son, al igual que las piezas de un solo color, la mejor herramienta a la hora de disimular la barriga y los gorditos. Si eres alta, aprovecha y busca uno grande y divino. 
  • Aléjate de los trikinis, difícilmente son favorecedores y sí resaltan los defectos de cualquiera. 
Bikini

Enterizo

Salida de playa


Busca vestidos largos con estampados grandes o de un solo color. También vestidos a la rodilla que marquen la cintura.



6 comentarios:

  1. Me encanto tu blog,mil gracias x tanta informacion.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos sin excepción! El primer bikini de todos de dónde es?

    ResponderEliminar
  3. Chicas les recomiendo esta página, tienen muy buenos diseños

    https://www.facebook.com/Candelaria-Vestidos-de-Ba%C3%B1o-964481240238840/

    ResponderEliminar


free blogger templates - achat vente scripts