Anoche me estaba viendo el capítulo final de la octava temporada de Project Runway y aunque estuve de acuerdo con que la ganadora fuera Gretchen, Mondo fue uno de mis participantes favoritos. Lo que lo caracterizaba por encima de los demás concursantes, y lo que me enamoró de su estilo, era la manera tan osada como siempre combinaba distintos estampados de manera armoniosa.
Mezclar estampados es una tendencia que aunque no pasa desapercibida, pocas mujeres se atreven a probar, quizás porque tradicionalmente es un pecado estilístico. Y es que sí y no, todo en la vida es tan relativo, que por qué en la moda no habría de serlo, es decir, hay obvios errores a la hora de juntar dos estampados, pero aunque no hay una formula matemática, sí creo que deben haber algunos tips para hacerlo exitosamente.
Nivel de dificultad:
★☆☆☆☆ Fácil
★★☆☆☆ Normal
★★★☆☆ Tiene su truco
★★★★☆ Algo complicado
★★★★★ Sólo para fashionistas experimentadas
Los accesorios cuentan
★☆☆☆☆
La manera más fácil de combinar estampados es hacerlo por medio de accesorios como los zapatos, bolsos o bufandas. La forma más sencilla es eligiendo uno de los colores del estampado principal que estés vistiendo, y buscar un accesorio que, aunque distinto, tenga al menos un detalle de ese mismo color.
Grande + Pequeño
La segunda opción, un poco más osada, es la de usar dos prendas estampadas, pero cuidando que una esté en la escala de lo más extravagante, y la otra sea algo sencillo y sobrio, o míralo desde la proporción, busca un estampado grande y otro pequeño. Por ejemplo, usar una falda de flores y una camisa de rayas blanca y negra, o una camisa de pepas enormes y una chaqueta de pepitas pequeñitas.
Balance de color
★★★☆☆
Ahora, compliquemos un poco más la ecuación. La idea es ser un poco más out there combinando dos estampados complejos. La mejor manera de lograrlo es utilizando uno en colores fuertes y el otro en colores neutros. Es decir, de modo que haya uno que contrarrestre el impacto de ambos estampados. También, si no eres tan atrevida, te aconsejo bajarle mucho más el tono usando todas las demás prendas y accesorios en un color oscuro o claro, como beige, gris o café.
Pantalón estampado + Camisa elegante
★★★★☆
Si tienes en la mira las últimas colecciones de Resort o las de Primavera/verano, te habrás dado cuenta de que este año los estampados son protagonistas, y hay muchos diseñadores que han optado por los sastres con print de pies a cabeza. Si tienes algún pantalón estampado refundido en tu clóset, es hora de sacarlo. Usalo con una camisa de chiffon o de seda también estampada. Elevará tu look a un nuevo nivel.
Todo lo inesperado
★★★★★
Si eres una temeraria de la moda, recomendadísimo irte con toda y mezclar hasta 4 estampados diferentes. Con la actitud correcta no pasarás desapercibida, todo lo contrario, estoy segura de que hasta te tomarán fotos los cool hunter...
Yo soy capaz de llegar hasta el nivel 3, pero me encantaron tus propuestas para los otros niveles. Excelente post.
ResponderEliminar