Navigation Menu

Mi vida las últimas dos semanas...

Comenzaré por disculpar mi larga ausencia las últimas semanas, pero como mencioné antes, llevo prácticamente un mes inmersa por completo en la universidad, escasamente tengo tiempo para comer, y aquello de dormir se convirtió en un tesoro perdido e inalcanzable hasta el viernes pasado, cuando finalmente acabé con todas mis entregas y afortunadamente cerré "con broche de oro" este semestre extraño . 

Quería mostrarles los 3 trabajos que más me gustaron y con los que mejor me fue, espero que les gusten tanto como a mí, y sobretodo poder mostrarles cosas cada vez mejores conforme va transcurriendo mi carrera artística. Además algunas de ustedes me han pedido ver lo que hago por fuera de mi vida cyber-vida-bloggera, así que para esas personitas va especialmente este post. 
El lunes pasado tuve que entregar un vídeo en stop-motion. Como estoy obsesionada con las miniaturas, decidí volver a probar suerte construyendo un segundo escenario (hace unos meses ya había hecho otro...), y un nuevo personaje para este cortometraje. Todo lo que ven es hecho 100% por mí, incluso lo que se escucha como voz en off soy yo leyendo algunos escritos míos. Lo único que no hice fue la canción, que es My Funny Valentine de Chet Baker. No sé qué tan bien me haya ido con este corto, porque la profesora es de esas que te dan las respuestas más ambigüas, que cuando crees que te está haciendo un buen comentario y dices "oh, bien, me saqué 5", luego te dice algo que te deja como "o tal vez es un cero...". 


El martes fue mi entrega de escultura, para la que tenía que entregar 2 obras, una hecha a partir de planos (la cual no mostraré porque no me gustó tanto el resultado), y otra construida por medio de volumen. Para esta última hice un muñeco de trapo gigante, que antes había sido bautizado por mis compañeros como Nelson. En la foto está sentado en el sofá de mimbre de mi abuela materna, junto a su hijo, el primer prototipo que cosí a modo de prueba.


El miércoles fue la entrega de pintura, pero no la publicaré porque en mi opinión, fracasó. Entré en crisis raramente un día antes del deadline y mi pánico me obligó a cambiar todo, iba a hacer una serie de ilustraciones y terminé haciendo un cuadro horrible. Así que no se hablará más del tema. Luego terminé mi semana de finales con una entrega para mi clase favorita del semestre, Cine y Erotismo. Para esta tenía que hacer un objeto que tuviera una connotación erótica e incluyera algo de los temas que vimos en clase. Hubo entregas muy muy muy buenas, al punto que cuando llegué al salón y empecé a verlas, quedé totalmente intimidada, y me puse a esperar a que pasara alguien muy malo para que cuando vieran lo mío "se disimulara", pero ese momento no llegó, así que me entró la impulsividad y pasé. Yo casi nunca me pongo nerviosa frente a gente extraña, de hecho puedo pasar las penas más horribles y no me importa tanto, pero ese día, pasé al frente y me temblaban hasta los cucos. Incluso cuando el profesor me felicitó por el trabajo anterior, en vez de sentirme más tranquila, eso me puso los pelos de punta. Mi objeto fue un pop-up book sobre una carta de la escritora francesa Anaïs Nin. Tomé 2 fragmentos importantes de este texto, donde ella explicaba lo que significaba el erotismo, e hice dos ilustraciones sobre las obsesiones visuales más importantes, el voyeurismo y exhibicionismo. El caso es que yo tenía todas estas ideas interesantes en mi cabeza, y una vez me presenté, me puse toda "ehh... el erotismo....libro..Anaïs Nin... ehh....kasdahjksd....hola". Y con los cachetes rojo muerta del susto, el profesor me salvó, dijo que le encantaba el tema y empezó a decir todo lo que yo había querido expresar antes. Me felicitó y me puso un 5! Woohoo!!!










Espero que a ustedes les haya ido tan bien como a mí. Y les doy una formal bienvenida a las increíbles vacaciones de fin de año! Espero que sean muy felices, duerman mucho, coman más y sean tan vagas como quieran hasta el próximo semestre!

3 comentarios:

  1. Que lindos ese tipo de profes que te salvan así... a mí también me sucedió mucho (aunque la mayoría de veces no me daba miedo exponer) sobre todo cuando en la clase siempre había unos tipos todos hiperintelectuales con unas ideas todas dadaístas, minimal, bauhaus XD... y uno mostrando muñequitos y cositas así... y ellos con sus caras de "artistas maduros y super contemporáneos" implacables detras de sus rayban wayfarer originales de la época de la "movida" española.

    Al final tocaba llenarse de valor y decir "tú también puedes Paco" :P

    Siento totalmente empatía por lo que cuentas! :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


free blogger templates - achat vente scripts