Navigation Menu

El Guardarropas Vintage

Localmente, una de las tendencias que cada vez se afianza más es la Retro. Aún cuando no todas las fanáticas de esta trend son tan hardcore como para tener su guardarropas repleto de prendas temáticas y alusivas a épocas de antaño, estoy segura que al menos un accesorio vintage sí debes tener en las manos. Sea cual sea el caso, este post va dirigido a todas las nostálgicas que vivimos con un pie en el hoy y otro en el ayer. 

Desde que soy chiquita tengo días en que me levanto queriendo incinerar todo lo que hay en mi clóset, robar un banco y vivir la vida loca comprando sólo reliquias de moda. Siendo esto imposible, me conformo con soñar despierta con aquellas vidas pasadas que retratan en películas de culto. ¿Quién no quiere ser una chica Godardiana o Hitchcockiana? Pues aunque suene irónico, el futuro nos trae cada vez más posibilidades de emular la belleza vintage y hacer realidad nuestros impulsos nostálgicos. He aquí una guía ilustrada.

1. Busca inspiración
Hippie

Glam Rocker

Beatnik

College Girl

Mod

90's

Rockabilly

Punk

2. La silueta es la clave
El truco para emular cualquier época es identificar la silueta estrella de aquel momento. Así mismo, podrás saber cuál estilo va mejor con tu cuerpo, y así en vez de verte extraña, parecerá como si pertenecieras a tu era favorita.
1.Mod 2.College Girl 3.Glam 4.Hippie 5.Punk 6. Rockabilly 7. 90's


3. Con mente matemática
Lo más importante a la hora de adoptar un look vintage es mantener el equilibrio entre tus prendas retro y las actuales, de modo que no parezcas disfrazada a la hora de salir a la calle. Por ejemplo, si vas a usar la blusa ochentera con print de cadenas, no uses al mismo tiempo los jeans ochenteros de bota recta, candongas doradas enormes, el pelo con un batido tipo afro y los tacones de tu tía. En cambio  opta por mezclar la camisa con una chaqueta de cuero de la última colección de Zara, unos jeans de tiro alto y entubados y botines de plataforma. Así tendrás un look cuyas prendas se complementan a la perfección.
Por esta razón es importante que prestes atención al tipo de silueta que quieres imitar, ya que esta será la base para la ecuación perfecta, donde sumarás y dividirás a tu antojo tu estilo vintage.
Hippie

Glam
Beatniks

College Girls

Mod

90's

Rockabilly

Punk


4. Pulgueros a la carga
Sin importar en qué ciudad te encuentres, siempre encontrarás una tienda vintage a tu alcance. Aunque no sea uno de esos almacenes decorados como un sueño, hasta en los pueblos más recónditos hay un mercado donde venden todo tipo de ropa usada. Por ejemplo, siempre que voy a Cartagena procuro visitar el mercado público de Bazurto, ya que siempre hay locales y stands llenos de ropa de segunda mano. Por supuesto, esto implica un arduo esfuerzo de tu parte, ya que no hay nada clasificado y te puedes topar con cosas que a tu parecer serán basura, pero siempre en el lugar más recóndito habrá una joya. Aquí en Bogotá puedes ir al centro, al mercado de las pulgas, o recorrer desde la carrera 50 hasta la 60 sobre la Caracas, donde hay decenas de lugares donde comprar. Solo ten en cuenta que muchas veces lo que elijas necesitará una buena lavada y uno que otro remiendo, pero vale la pena. Así mismo hoy en día se han vuelto muy populares las tiendas online que se dedican a restaurar y revender piezas bellísimas de ropa vintage, estas son mis tres favoritas:

The Vintage Lab


5. Todo sobre los accesorios
Si no va con tu estilo ir de pies a cabeza vintage, pero eres una nostálgica empedernida y adorarías darle un pequeño toque retro a tu guardarropas, siempre está la posibilidad de inyectárselo a través de los accesorios. 


3 comentarios:

  1. En mi vida los he amado a todos! definitivamente llevo en la sangre o en la fashionglobina cada una de esas tendencias, maravillosas y cada una representante de una mujer en todo caso libre y dueña del mundo, así sea de su "pequeño mundo".
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Las amé todas Maria, como siempre excelente publicación contigo si que se aprende, cuando tenga dinero te contrataré para que seas mi asesora de imagen, me acompañes de compras y me aconsejes 24/7 sabes demasiado. Mil gracias por compartir tus conocimientos con las y los amantes de lo vintage.

    ResponderEliminar
  3. según yo podría optar por mod o por punk? y si me gustan todas jajaj como le hago?

    ResponderEliminar


free blogger templates - achat vente scripts