Navigation Menu

20 Reglas de Moda para Romper // Parte I

En la moda existen dos constantes, primero, que todo vuelve, y segundo que siempre cambia. Suena irreconciliable, pero en la moda no hay por qué dar explicaciones. Por esa razón es bueno hacer un pequeño recorderis de todas las "reglas" que aunque en un momento fueron leyes innegables, hoy ya están mandadas a recoger. Aunque entiendo que no es fácil infringirlas todas, sé que tampoco es imposible, y con ciertos tips bajo la manga serás una fashion queen con toda. 
"Reglas Generales"
1. Nunca dejes ver tu ropa interior
Creo que esta es la regla más sencilla de romper, ya que no depende de nuestra creatividad el saber que este trend está más caliente que una olla de té. El primer nivel es dejar ver con sutilidad tu bra favorito a través de un encaje o una blusa de Muselina, el verdadero riesgo viene cuando además dejas ver unos inésperadamente provocativos granny-panties a través de una falda larga y vaporosa. ¿Te areves?

¿Cómo lograrlo?

Tip#1: Empieza desde lo más sencillo y poco a poco elige tomar los riesgos más grandes. Nada te hará ver mejor que la seguridad en ti misma, así que si te sientes incómoda, aunque te veas bien, el outfit no será un éxito. 
Tip#2: Si elegiste llevar una falda transparente, ni se te ocurra usar una corta. Con una falda larga te verás elegante y sugerente, de lo contrario ¡no te sorprendas con las propuestas indecentes que te lloverán!
Tip#3: Ni se te ocurra utilizar una tanga o un calzón demasiado pequeño, opta por ropa interior oscura y de talle grande. Incluso puedes utilizar un enterizo negro de calzón ancho.¡Te verás muy fashion, aunque no lo creas!



2. Lo brillante es solo para la noche
Estamos acostumbradas a pensar que lo único brillante que podemos usar por el día son las joyas. Pero nos perdemos de una gama enorme de posibilidades si limitamos así nuestro pensamiento. Busca tu falda del lentejuelas, tu camisa metalizada o esos zapatos de escarcha que tienes guardados solo para ocasiones especiales. Y sí, en esta categoría incluyo todo, metalizados, lentejuelas, terciopelos y todo lo que brille con la luz. 
Metalizados 

Lentejuelas

Terciopelos

¿Cómo lograrlo?

Tip#1: Si eres una chica plus-size, yo te recomiendo utilizar todo el brillo al que estés dispuesta (como metalizados y lentejuelas), en chaquetas. Ya que estos elementos tienden a agrandar las formas y te pueden hacer lucir voluminosa cuando en realidad no lo eres, evita usarlos en leggings, pantalones o vestidos muy ajustados. Así mismo, si quieres usar prendas de terciopelo, la mejor opción son los vestidos o faldas que tienen mucha caída, para lograr un efecto fashion y ¡no uno engordador!
Tip#2: El mejor secreto para lograr la transición de estas prendas típicamente nocturas para el día es mezclarlas con otras prendas totalmente opuestas; por ejemplo, si vas a llevar una falda de lentejuelas, compleméntala con un saco XL de lana y una camisa de jean por debajo. 



3. Combina siempre el bolso y los zapatos
Esta regla sí déjasela por el resto de la vida a tu tía solterona y a las amigas de tu mamá. Claro, hay excepciones, como cuando estás usando un color de cuero y quieres verte coordinada con los zapatos, pero no hay nada más feo que esas mujeres que andan por la vida como si hubieran comprado todos sus accesorios al mismo tiempo y en el mismo almacén, entonces usan la cartera de florecita con tacones del mismo material. ¡Terrible! Pero aunque esta excepción no es una regla, sí es algo para tener en cuenta de hoy en adelante.
¿Cómo lograrlo?

Tip#1: Si todavía no quieres despegarte del nivel básico, elige colores que se complementen y hasta en un tono similar, de ese modo ambos accesorios no chocarán

4. Las bajitas no puede usar bolsos grandes
Si Kate Moss puede, ¿por qué tú no? Creo que no hay nada más que decir al respecto, siempre y cuando hagas justicia a esta regla con un bolso hermoso, no veo cómo podrías verte mal. ¡Bajitas, es hora de ser las más fashion!

¿Cómo lograrlo?

Tip#1: Piénsalo de este modo, entre más grande sea el bolso, más neutro debe ser su color. Logrado este equilibrio no parecerá que la cartera te lleva a ti, sino que tú estarás en poder sobre tus accesorios.

5. No combines colores neutros
Estoy segura de que alguna vez habrás oído a tu mamá decirte que el café con el negro no van bien, y que el gris con marrón es un total sacrilegio, pero no temas, las capitales de la moda llegan para decirte que esa vieja regla está acabada. Así que no tardes en empezar a armar esos looks cálidos para este incipiente invierno bogotano.
¿Cómo lograrlo?

Tip#1: Trata siempre de elegir colores que se complementen con el tono de tu piel para no lucir pálida o deslavada.
Tip#2: Puedes complementar tu look de neutros con un elemento en un color oscuro como vinotinto, azul de prusia o amarillo mostaza. 
Tip#3: Las joyas serán tus grandes aliados, ya que los neutros tienden a dar un tono muy casual a cualquier pinta, un par de anillos, una cadena larga o unos aretes de statement salvarán tu pinta de verse aburrida.


6. Antes de salir de casa, quítate un accesorio
Aunque esta regla existe por un motivo, no significa que esté escrita sobre piedra, así que la próxima vez que no sepas cómo darle un giro inesperado a tu estilo, no dudes en jugar al mix n' match con tus joyero. ¡Prometo que no te arrepentirás!

¿Cómo lograrlo?
Tip#1: Si vas a probar esta trend, intenta no usar ropa con estampados recargados ni colores demasiado chillones, ya entrarán a competir con tus accesorios y pasarás muy rápido de un estilo vanguardista a uno totalmente victimizado.
Tip#2: Antes de comenzar a mezclar, piensa en qué metal combina mejor con el resto de tu ropa, y solo elige accesorios de este tipo, es decir, si te vas por el plateado ni se te ocurra usar anillos dorados y aretes bronce, será un fracaso total.
Tip#3: Busca en todas las joyas que vayas a elegir un motivo en común, así todas armonizarán y aportarán elegancia a cualquier look. 


7. Siempre combina un color fuerte con uno neutro
Romper esta regla requiere de un sentido de la moda desarrollado y agallas para acompañarlo, esto es Color-blocking 2.0. Si te atreves, el mundo de la moda estará a tus pies.
¿Cómo lograrlo?

Tip#1: Haz la tarea y entiende cómo funciona el color, cuales se complementan y por qué, así estarás un paso más cerca de dominar tu guardarropas
Tip#2: Si vas a mezclar muchos colores, evita mezclar muchas texturas. En este caso, aunque parezca contradictorio, menos es más, así que busca tejidos suaves y lisos como el chiffón, la seda u organza, y evita las lanas muy gruesas.
Tip#3: No uses más de 3 colores fuertes, y complementalos con accesorios en tonos más oscuros.

8. Las mujeres de color no deben usar colores oscuros
La moda es un complemento y una expresión de identidad, por eso no hay motivo para que nos limite. Fuera quedan esos conceptos anacrónicos de que unas sí y otras no. ¡Mujeres, a explorar nuestras opciones se dijo!
¿Cómo lograrlo?

Tip#1: Juega con los diferentes tonos de un mismo color. Si tu color favorito es es café, juega con el marrón, el ocre, el siena y todo lo que se te ocurra. Complementa esta gama con un verde o un rojo para darle el toque final. 

9. El blanco es solo para el verano, (o para tierra caliente)
Desde el año pasado el blanco invernal sale de los cielos y ha llegado a nuestros guardarropas, ¿qué esperas para estar a la última moda?
¿Cómo lograrlo?

Tip#1: Busca un tono de blanco cálido para los días más fríos, puedes variar desde un beige claro hasta un amarillo muy sutil. 
Tip#2: Compón un look a partir de distintas capas, desde una camiseta interior hasta llegar a un abrigo de pesado hasta la rodilla. 
Tip#3: Corta tanto blanco con unos botines negros o grises y bolso del mismo color. 


10. Las pieles son solo para eventos formales de noche
Romper esta regla me hace la persona más feliz del mundo, no creo en esperar a esas ocasiones que nunca se dan para utilizar cada prenda en mi clóset. ¡Bogotá siempre nos dará el chance de usar abrigos over-the-top en cualquier momento del día!
¿Cómo lograrlo?

Tip#1: La manera más fácil de bajarle un poco la elegancia a un abrigo de faux-fur es yendo completamente de negro de la cabeza a los pies. Elige prendas básicas como jeans y camisas de botones. 
Tip#2: Por ningún motivo utilices pieles reales, no solo te costarán un ojo de la cara, sino que más importante aún, le estarás robando la oportunidad a algún cachorrito de vivir junto a su mamá. 



3 comentarios:

  1. 1 observación y un "yo agregaría.

    1: En la regla sobre las plus size llevando metalizados te faltó un NO

    "Tip#1: Si eres una chica plus-size, yo te recomiendo (AQUÍ) NO utilizar todo el brillo al que estés dispuesta (como metalizados y lentejuelas), en chaquetas, ya que estos elementos tienden a agrandar las formas y te pueden hacer lucir voluminosa cuando en realidad no lo eres."

    perdón si está enredado. Y segundo yo agregaría Las plus size sí pueden usar el péplum...! http://www.leblogdebigbeauty.com/wp-content/images/sept12/pepl13.jpg

    ResponderEliminar
  2. Natalia, wait! Falta la segunda parte, donde pienso dedicársela por completo a las fastidiosas y mentirosas "reglas de moda para gorditas".

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este post! Es excelente, la moda ha dejado de ser tan "normativa" para abrirle paso total a la creatividad.

    Saludos
    http://the-glambition.blogspot.com

    ResponderEliminar


free blogger templates - achat vente scripts