Navigation Menu

Jenna Lyons: Ícono Preppy

Mi última obsesión tiene cara de mujer. Jenna Lyons es mi nueva girl crush por el simple hecho de que tiene una vida, que lejos de perfecta, es ideal. Después de 22 años escalando dentro de J.Crew, pasando de asistente en el departamento de hombres, hasta directora creativa, Lyons se ha consagrado como una de las personalidades más importantes en el mundo de la moda a nivel internacional. Y además de eso, tiene un estilo impecable, que parte de lo preppy, dándole un giro muy fashionista con accesorios exagerados, colores eléctricos y una actitud siempre despreocupada. A todo esto, súmenle que tiene una colección de más de 300 zapatos, y que tiene que buscar espacio adicional, fuera de su casa, para archivar todo su guardarropas. Su ritual favorito es dejar que su hijo elija sus zapatos cada día, y luego armar el resto de su outfit al rededor de eso. Tiene el clóset de mis sueños, una oficina para morirse, y la personalidad más cool posible. Desde los 16 años mide 1.80m, y nació con una condición que le dejó cicatrices permanentes en toda la piel, así como la necesidad de usar una dentadura desde muy pequeña, pero Jenna jamás dejó que nada de esto la llenara de complejos, y decidió, por el contrario, lanzarse de cabeza a la industria de la moda en cuanto tuvo la oportunidad de salir de su pequeño pueblito en California. 



Touch of Fur 
Miss Lyons es una fur lover consagrada, casi todos sus looks se complementan con un toque de piel, y así logra convertir el outfit más aburrido en uno con clase y mucho estilo. Si tienes un abrigo de faux-fur, no dudes en usarlo junto a un par de jeans rotos, la próxima vez que vayas a cine, o simplemente a comer un helado, es un una pequeña indulgencia que todas deberíamos darnos. 
¿Cómo lograrlo?
El secreto está, como siempre he dicho, en el balance, entre más decadente y elegante sea tu abrigo, mézclalo con prendas más neutrales, como una blusa blanca de algodón, unos jeans o ¿por qué no? unos tennis cool. También debes tener en cuenta todas las demás texturas en tu look, y no le temas a jugar con cada una por separado, por ejemplo, una falda de lentejuelas + abrigo de piel + blusa en denim; o una prenda en piel + un blazer de seda + pantalones de dril. 


Preppy Lover
El estilo preppy es la base que marca el ritmo en el guardarropas de Jenna Lyons. Fue su desinhibido juego con el color y las diferentes texturas lo que hizo que fuera ella quien logró darle un nuevo aire a este nicho de la moda, que ya era tan aburrido y desgastado. ¡Gracias a Jenna, me declaro una preppy en formación!
¿Cómo lograrlo?
Las rayas horizontales son el hito preppy por excelencia. Juega con ellas y explora todas tus posibilidades a través de faldas, pantalones, sacos y chaquetas. Combínalas con pequeños choques de prints diferentes, como leopardo o más rayas en diferente grosor y color.

Quirky Flare
Jenna describe su estilo como masculino y de abuelita, pero para mí es esto lo que la hace diferente y original, ese toque extraño que le aporta cierta peculiaridad que solo logran los grandes fashionistas
¿Cómo lograrlo?
Utiliza diferentes estilos al mismo tiempo. ¿No sabes qué hacer con esos pantalones de brocado que tu mamá tiene archivados desde los años 70 en su clóset? Póntelos con un saco de cashmere en un color totalmente opuesto y unas gafas de marco grueso, te puedo asegurar que más de una cabeza volteará a mirar.

Neutral meets Electric
Justo cuando uno sospecha que Jenna va a usar su pinta clásica en colores neutros, nos sorprende con un shock eléctrico en neón o cualquier tono saturado, pero nunca dejando de lado su toque preppy.
¿Cómo lograrlo?
Deja que solo una prenda sea la protagonista colorífica de tu outfit. A partir de ese color que elijas, armas el resto de tu pinta, eligiendo prendas menos importantes en otro color, para que no opaquen tu elección principal. Así mismo, puedes usar varias capas de ropa para jugar con los pequeños toques de color secundarios. 








0 Comentarios:


free blogger templates - achat vente scripts