Navigation Menu

Líos de belleza resueltos


A menudo recibo pedidos de auxilio de mis amigas y conocidas en cuestiones no solo de moda, sino también de belleza. Hice una pequeña compilación de las 4 preguntas más frecuentes, a las que intentaré dar respuesta de la manera más completa posible, con vídeos, diagramas, tips y trucos para que no quede ningún lugar para dudas. Todas sus futuras inquietudes me las pueden hacer saber a través de los comments aquí en el blog o en la página de Facebook


1.¿Cómo hago para tapar las ojeras?
Contra las ojeras luchamos eternamente, aparecen por una mala noche de sueño, por una mala alimentación, o en algunos casos son un problema genético. Lo peor de ellas es que nos dan un aspecto cansado y al momento de maquillarnos son un desastre, pues limitan nuestras opciones y quedamos pareciendo mapaches con la mirada oscura y triste. ¡Pero que no cunda el pánico! Existen muchas soluciones para acabar con este problema, desde cambiar nuestro hábitos hasta utilizar de manera eficaz los productos que hay en el mercado. 

Secretos de la naturaleza
Para prevenir y corregir las ojeras lo mejor es acudir a la sabiduría de la naturaleza y valernos de trucos sencillos pero efectivos como mascarillas, pequeñas compresas, etc.
  • El aloe vera o sábila eliminará las ojeras y bolsas debajo de los ojos casi al instante. Solo tienes que extraer el gel natural de la penca y aplicarlo suavemente con tus dedos sobre el área afectada. Además de hidratar la zona, revitalizará por completo tu mirada.
  • Todas las noches pasa sobre el área de las ojeras un algodón humedecido con té frío de manzanilla. Luego haz una pequeña compresa con gasa o tela empapada de leche helada y aplícala por unos minutos. 
  • Las bolsas de té son la solución más tradicional. Humedécelas en agua fría por unos minutos y luego colócalas sobre los ojos por media hora, mientras te relajas. 
  • Puedes preparar té verde y congelarlo en cubos de hielo, luego pasarlos por el área de las ojeras por un rato. La mejoría será notoria al instante. 
  • Ralla media papa cruda y exprime el exceso de agua, después coloca montoncitos sobre los ojos por 20 minutos. 

  Ajustes a la rutina
La manera más sencilla de evitar las ojeras es haciendo pequeños cambios en nuestra rutina:

  • Toma mucha agua (aproximadamente 2 litros diarios)
  • Evita dormir boca abajo (pues de este modo prevendrás la aparición de ojeras por mala circulación de la sangre)
  • Reduce la ingesta de sal, pues te hará retener líquidos
  • Duerme al menos entre 7 y 8 horas diarias
  • Es ideal dejar de fumar y reducir el uso del alcohol, pues ambos son factores que afectan directamente tu piel de una manera negativa
  • No frotes tus ojos con mucha fuerza, pues esto puede inflamar las bolsas debajo de tus ellos y causar así la aparición de ojeras muy marcadas
  • Lava tu cara con agua fría por las mañanas, después de levantarte, así lograrás estimular la musculatura facial y la circulación sanguínea
  • El ejercicio y una dieta balanceada son ideales para mantener ti piel perfecta, incluyendo la prevención de ojeras
  • Desmaquillate con juicio y cuidado cada noche antes de dormir

Tips de maquillaje
Simplemente aplicarte una capa gruesa de base y polvos debajo de los ojos no necesariamente hará desaparecer las ojeras. Lo más importante es que elijas un tono de corrector que sea un tono más claro que tu tez y además tenga una pigmentación opuesta a la de las ojeras; es decir, si tienes ojeras azuladas o moradas, solo con un corrector con un tono amarillo  lograrás taparlas por completo. Así mismo es importante que lo apliques de la manera correcta, un tip que alguna vez me dieron y me funciona muy bien es aplicar la base/corrector con la yema de los dedos y esparcirlo con pequeños golpecitos en vez de embadurnar toda el área. Recuerda siempre hidratar muy bien la piel antes de maquillarte, y presta especial atención a la zona de los ojos. Busca una crema facial fina, no escatimes pues debes ser cuidadosa con la piel de tu cara, que es más sensible que la del resto del cuerpo. Es importante que difumines bien el corrector y la base que utilices, pues no querrás parecer un oso panda a la inversa. Dale un toque final a la base con polvos compactos traslúcidos que te ayuden a mezclar el tono más claro que utilizaste en los ojos con el resto del rostro. 




2. ¿Quiero que mis pestañas se vean más abundantes, qué debo hacer?
Las pestañas son lo que enmarca nuestra mirada, lo que mantiene el misterio en un juego coqueto con la vida, por eso es tan importante preocuparnos por mantenerlas abundantes y divinas.

Cuidados de rutina

  • Mejora tu dieta e incluye más proteínas (carnes rojas, leche, huevos, etc), esto hará que tus pestañas (y tu pelo) se fortalezcan. Así mismo busca alimentos que sean una fuente de silicio (espárragos, aceitunas, habichuelas, arroz, avena, etc.), estos estimularán el crecimiento de tu cabello.  
  • Hidrata las pestañas con aceites naturales como el de oliva, ricino, almendra y coco o vaselina. Aplícalo con una brocha de pestañina limpia o un copito de algodón, teniendo cuidado de no chorrear pues podrías irritar los ojos. Cepilla las pestañas varias veces, pero elimina el exceso con un kleenex, al día siguiente limpia los ojos con un poco de agua tibia y en pocos días comenzarás a ver que tus pestañas están más fuertes y brillantes. 
  • Cuando te estés desmaquillando por la noche, ten especial cuidado con los ojos, hazlo de manera suave y delicada para evitar perder pestañas en el proceso. Igualmente, si no desmaquillas bien esta zona correrás el riesgo de que los grumos de maquillaje también debiliten las pestañas. 


Consejos de maquillaje

  • Para lograr un efecto de pestañas abundantes, aplica varias capas de pestañina en intervalos de 4 minutos aproximadamente. Ten cuidado de eliminar los grumos que se formen, y ten en cuenta que cada capa debe ser muy fina, ya que aplicarás varias (3 o 4 máximo!). 
  • Si tienes pestañas planas, tu mejor aliado será el encrespador. Haz presión primero en la base de las pestañas, y lentamente ve subiendo a lo largo de estas, no hales, simplemente presiona-suelta-presiona y así sucesivamente. De este modo lograrás un efecto más curvo y natural.
  • El uso estratégico del delineador te ayudará a conseguir un efecto completo sin necesidad de recurrir al exceso de rímel. Aplica delineador de lápiz del mismo color de tu pestañina en el borde interior del párpado, así lograrás un efecto de mayor longitud. 
  • Las sombras negras y cafés harán lucir más abundantes sin necesidad de utilizar mucha pestañina. 
  • Puedes acudir a las pestañas postizas temporales, pero procura haber fortalecido tus pestañas naturales desde mucho antes, porque de lo contrario las postizas las debilitarán mucho. Un buen truco es utilizar solamente la mitad de cada pestaña postiza y solo en la esquina de afuera del ojo, así lograrás un efecto impactante pero mucho más sutil y elegante. 


Tipos de pestañina 
Tengan siempre en cuenta los distintos tipos de mascara que hay en el mercado, utilicen los distintos diseños de los cepillos y fórmulas a su beneficio, en vez de simplemente dejarlo a la suerte.

VOLUMEN: Las pestañinas con cepillo grueso cubrirán toda la superficie de las pestañas otorgándoles este efecto. Elige aquellas brochas de cerdas normales por encima de las que tienen cerdas de plástico. 

DEFINICIÓN: Utiliza un cepillo pequeño con las cerdas muy tupidas; con esto lograrás que cada pestaña quede separada, dándole una definición impresionante a tu mirada. 

CURVA: Los cepillos en forma de arco son los ideales pues fueron diseñados para enfatizar y levantar los extremos laterales de las pestañas.

LONGITUD: Utiliza un cepillo con cerdas largas y separadas, pues estas irán más allá del extremo de la pestaña. Si usas uno con cerdas de plástico evitarás aquellos molestos grumos, logrando el mismo efecto de longitud. 

ESQUINAS MAXIMIZADAS: Las varitas que terminan en una bola puntiaguda son las ideales para enfatizar la esquina externa de las pestañas, enmarcando mejor tus ojos y logrando así un efecto almendrado y alargado. 

 
Algunas ideas





3. Quiero que mis ojos se vean grandes y con una forma almendrada al mismo tiempo
Terminar de retocar los pequeños defectos que la madre naturaleza nunca nos arregló es ultra sencillo a través del maquillaje. Todo es cuestión de saber jugar con los distintos colores, sombras y brillos, de modo que podamos engañar al ojo desprevenido. Encontré este tutorial de Laura Sánchez, en donde está cada truco para lograr distintos efectos con el maquillaje, me pareció perfecto, así que no me pareció necesario explicar mucho más allá de lo que ella hizo. ¿Qué les parece?




4. ¿Cuáles son los tipos de sombra adecuados según el color de piel?

PIEL MORENA: 
La mayor ventaja de las pieles morenas es que al ser oscuras absorben la luz, y por esta misma razón se pueden dar el lujo de utilizar colores fuertes y estridentes y siempre se verán estilosas y sofisticadas, (aunque bueno, todas sabemos que hay límites, ja!). Siempre ten en cuenta el tono de tu piel (si es rojizo, azulado, amarillo, etc.) de este modo podrás elegir los mejores tonos de cualquier color y lucirás siempre acorde. 


PIEL BLANCA: 
Para una piel blanca el secreto está en el balance entre lo sutil y el contraste.  Tu tono de piel te permite experimentar con muchos colores, pero los que más te favorecerán solo los tonos rosas pálidos y con un pigmento tierra. Así mismo los colores oscuros como el azul profundo y los violetas fuertes te harán ver impactante. Evita los colores demasiado amarillos y chillones. 


PIEL CANELA: 
Las pieles canela o bronceadas son las mejores para experimentar con los tonos tierra y los verdes. Generalmente este tipo de pieles suele oscurecerse naturalmente en zonas como los ojos, por esta razón es mejor que evites los colores muy claros y fríos, y opta mejor por utilizar este efecto a tu favor con tonos neutrales y una paleta de metalizados que vaya desde el dorado hasta el bronce. 


PIEL OLIVA: 
Este tipo de piel tiene la característica de ser una tez blanca pero con una sutil tonalidad olivácea. Los tonos oscuros que vayan desde el azul marino hasta el violeta casi negro resaltarán muy bien tus ojos. Los plateados y dorados te harán igual justicia, y los tonos rojizos igualmente.  

3 comentarios:

  1. Qué buen post, es de esos que toca marcar como favorito en el navegador para tenerlo a la mano y volverlo leer si es necesario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado! Trabajaré porque así sea siempre!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!Me encanto tu post!Me encantaria que en algun post alguna vez aconsejes sobre las pieles rosadas y que maquillaje,colores de ropa y tonalidades de pelo quedan bien con ese color de piel...

    ResponderEliminar


free blogger templates - achat vente scripts