Navigation Menu

Quiz: ¿Qué tendencia debes probar esta temporada?


Estamos a puertas de la temporada otoño/invierno, lo que nos pone en un mood para los looks llenos de capas, los tejidos abrigados y colores profundos en tonos oscuros y cálidos. Puede que para quienes vivimos más cercanos a la línea del Ecuador las estaciones sean meramente referencias del mundo de la moda, pero esto no nos priva de adoptar las últimas tendencias que se vienen para estas épocas. Por eso esta semana les traigo un quiz para que se inspiren en las trends que están pegando más fuerte este año. Más que en otros años, el 2015 se ha caracterizado por la diversidad tan increíble y la rica gama de estilos que se han presentado en las pasarelas internacionales. Desde la onda arriesgada de los años ochenta, hasta un renovado estilo victoriano, prácticamente todo vale. ¿Qué esperan para encontrar su look perfecto?

¿Ya sabes qué tendencia debes probar? Continúa leyendo para encontrar las claves de tu estilo.




El estilo de los años ochenta llega recargado con toda la fuerza glam de esta época. Emula una silueta fuerte, llena de ángulos y líneas que destaquen los hombros; colores neon y metalizados que contrasten con chaquetas de cuero estilo biker; toques inesperados de encaje, faldas con volumen y accesorios que hagan un gran statement. Para no parecer que acabas de viajar en el tiempo directo desde 1985, elige una pieza clave con el estilo ochentero, y crea tu look alrededor de esta, o logra la silueta característica de los ochenta con prendas contemporáneas.








El estilo Neo-victoriano se caracteriza por su dramatismo y romanticismo: cuellos altos, pequeños volantes decorativos, encajes y transparencias sutiles, detalles florales, y una silueta muy femenina. Siendo este uno de los estilos más difíciles de traducir a lo cotidiano, opta por elegir una sola prenda inspirada en la época victoriana, ya sea una blusa romántica, un abrigo estructurado, unos tacones tipo corsét, o un vestido de encaje. Crea tu look a partir de contrastes, combina las piezas victorianas con otras minimalistas o masculinas para lograr un equilibrio muy fashion.







La tendencia minimalista que llega para esta temporada, eleva el normcore hacia un estilo más sofisticado y maduro. Elige pocos colores, o varios tonos del mismo para jugar con varias capas de ropa. Para dar profundidad a un estilo que se vale de la simplicidad y limpieza de las líneas, combina distintas texturas y textiles, y pocos accesorios que acentúen puntos claves de tu cuerpo, como el pecho y la cintura. Lo oversized va perfecto con el minimalismo, pues genera contraste y le da ese toque cool a tu look.  






El estilo Mod ha estado presente en todas las temporadas este año. Inspírate en el espíritu rebelde de los años 60, con la sofisticación de la movida inglesa donde se creó. Para las más tímidas, los accesorios sesenteros son perfectos para darle un giro fashion a cualquier look. Y para las que llevan la moda en la sangre, repliquen la silueta tipo garçon del Mod. Juega con colores pasteles y toques más subidos de tono. Los abrigos rectos con cuello camisero, los vestidos cortos en 'A', los botines de charol y zapatos mary-janes, las gafas oversized redondas o cuadradas y las minis de paño combinadas con sweaters cuello tortuga, son las piezas clave de esta tendencia.  







El estilo boho es un clásico de todas las épocas, pero este año tiene un flare setentero que lo renueva. Los prints florales y orgánicos, los chalecos en faux-fur, los abrigos de gamuza hasta la rodilla, todo lo que tenga flecos, los pants bota-campana y las blusas con mucho volúmen y apliques, son claves para lograr un estilo boho-setentero que te hará lucir como la chica más cool del lugar. 




El estilo barroco se trata sobre todo de textiles llenos de detalles, similares a las telas más lujosas del nobiliario clásico europeo. Combina y juega con prendas modernas y femeninas confeccionadas en materiales recargados y elegantes, sedas, brocados, tafetanes estampados... Las posibilidades son infinitas cuando viene al estilo barroco. Toma inspiración de las obras de arte de la época, de ese exceso equilibrado y con una cierta narrativa que se puede traducir a la moda contemporánea.


2 comentarios:

  1. Me salió MINIMALISTA!! Voy a seguir tu consejo! Me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. Yo Barroco!.. pero con los calores de Cali ...! jeje. Buen quiz!

    ResponderEliminar


free blogger templates - achat vente scripts