Continuamos nuestro #EspecialNavidad2015 con ideas alternativas y originales para que renueves tus planes para estas fiestas. No todos disfrutamos de la reunión familiar típica, o adoramos vernos con nuestras familias, pero querríamos también hacer algo distinto con nuestros mejores amigos. Sea cual sea el caso, para esta ocasión les traigo 3 celebraciones que emocionarán a cualquiera.
He querido denominar "Novena musical" a un tipo de fiesta que gira en torno a la navidad y las fiestas de fin de año, pero traído totalmente a esta época. Puedes invitar a todos tus amigos o familia a hacer una competencia de karaoke mientras comen delicioso y comparten un momento inolvidable. Estoy segura que quedarán decenas de anécdotas y risas para recordar.
Para organizar tu novena musical, solo necesitas una pantalla con internet, y esta playlist de karaoke que hice en YouTube. O bueno, si quieres sofisticarte un poco más, consigue un equipo de karaoke y descarga o compra las mejores canciones de Navidad, Hanukkah y Año nuevo.
No basta con la música y buena comida para que tu fiesta sea inolvidable. Propongo que como parte de la invitación, especifiques un dresscode único (¡y súper chistoso!): ¡Ugly Sweaters! Así, todos tus invitados deberán asistir con una pinta navideña al mejor estilo ochentero, con un saco o sweater retro que celebre lo más icónico (¿y horrible?) de la Navidad!
Aquí algunas ideas:
¿Por qué no aprovechar estas fechas para hacer una pijamada junto a tus mejores amigas, tus hermanas o tus primas? Puedes organizar una pijamada un día antes de navidad, para que todas entren el el mood familiar y navideño antes del 24. Pueden compartir juntas, comer delicioso, hacer recetas, o incluso combinar todos los planes de este post en una sola noche llena de celebración.
El mejor plan para disfrutar de tu pijama, la comodidad de tu casa y la compañía de tus mejores amigas, es ver las mejores películas. En esta ocasión elige los films clásicos de la navidad, para que todas queden con ese sentimiento festivo a flor de piel, lloren, rían y se deleiten con la versión decembrina de 'Netflix and chill'. Seleccioné las que creo son las mejores películas navideñas que he visto (y quiero ver), en esta temporada. Haz clic sobre cada imágen para ver el trailer ¡y entrar en el mood cinematográfico!
El dresscode es obvio: pijamas. No solo la pijama vieja que usas todos los días en tu casa, esta es una ocasión para armar la pinta cómoda más fashion y cool, incluyendo sacos de ensueño, cobijas que combinen, pantuflas y hasta ty teddy bear de cabecera.
Una de las partes más importantes de esta época de fiestas es la comida. Yo, choco-holic profesional, amo todo lo que es dulce, así que los postres para mí son la mejor parte de cualquier cena de navidad. ¿Qué tal hacer una fiesta dedicada solo a los dulces? Puedes preparar o comprar cualquier cosa que se te ocurra y organizar una mesa de postres de otro mundo. También puedes pedirle a cada invitado que traiga su propia especialidad o postre favorito para compartir con los demás. ¡Estoy segura de que no tendrás ninguna queja!
El plan perfecto para hacer de una fiesta de postres el sueño de cualquier adicto al dulce, es decorar galletas y casitas de jengibre. A continuación encontrarás la receta base para hacer las galletas navideñas más ricas, y un montón de ideas para decorarlas y compartir con tus amigos más gourmet.
Necesitarás:
Preparación:
(Receta de la chef Virginia Sar)
En un bowl mezcla la mantequilla pomada (suavizada a temperatura ambiente) y el azúcar morena. En otro bowl aparte, agrega el bicarbonato de sodio con el agua hasta que se disuelva y lo añades a la mezcla anterior. Añade 1 huevo, la miel, e integra todo con un batidor. Poco a poco incorpora la harina, la nuez moscada, el jengibre en polvo y la canela. Una vez consigas una pasta consistente, termina de amasar con las manos, sobre una tabla limpia, hasta formar una bola. Envuelve la masa en papel film y llévala a la nevera. Una vez reposada la masa, agrega un poco de harina extra sobre una tabla o mesa, coloca la bola de masa y comienza a estirar con un rodillo. Cuando la masa tenga aproximadamente 1 centímetro de espesor, corta figuras con moldes o con un cuchillo. Coloca cada figura sobre una fuente o molde enharinado, y llévalos a un horno precalentado a 180°C por 15 minutos (sin que lleguen a dorar).
Para hacer el glasé real (que sirve para decorar y para pegar otras piezas de galleta o dulces), bate ligeramente la clara de huevo restante, y agrega el azúcar impalpable. Bate hasta que la mezcla esté en su punto. Agrega el glasé en una manga pastelera (puedes usar una bolsa ziploc y cortarle una esquina), y reserva en la nevera hasta que lo vayas a utilizar.
Decoración e ideas:
El dresscode perfecto para mantener el espíritu navideño vivo es Red & Green. Pídele a tus invitados que canalicen la navidad a través de un guardarropa inspirado en los colores de estas festividades. Ambos colores pueden ser súper favorecedores para cualquier colore de piel y son muy versátiles sea cual sea su estilo. El reto es combinarlos al mismo tiempo, pero ¡para eso están los consejos de LFT! ¿Qué te parecen estas 3 opciones?
Que currado todo :D Lo del "karaoke" lo estuvimos hablando el otro día en mi grupo de amigos, medio con la guasa, medio en serio, veremos a ver cómo acaba la cosa jaja Me apuntaré los looks por si acaso :P
ResponderEliminarUn beso!
Gracias por tu comentario!
ResponderEliminar