Una de las tendencias en cabello que más están marcando esta temporada es el pelo de colores. Hay para todos los gustos, desde colores fluorescentes en toda la cabeza hasta mechones sutiles en colores discretos. Sin embargo esto no es nada nuevo, sólo que antes no se había convertido en una moda tan popular entre celebridades. Todavía recuerdo una vez que llegué al colegio y lo primero que vi fue a una niña con todo el pelo pintado de fucsia. Lo primero que pensé fue "Esa niña necesita que sus papás le pongan atención". Sin embargo he recapacitado y a medida que me acostumbro a esta nueva moda me va gustando cada vez más. De todas formas no creo que sea tan fácil lograr un look interesante con esto, ya que fácilmente puedes quedar como un emo o alguien muy distinto a lo que realmente eres.
De todas formas, si se piensa bien qué colores van con la piel, qué tonos vas a usar y en qué cantidad, puedes darle un vuelvo inesperado e increíble a tu melena.
Algunas Celebrities
Kelly Osbourne
Lady Gaga
Katy Perry
Beth Ditto
Las demás...
¡¡Ten cuidado!!
Hay dos factores que debes tener en cuenta si quieres adoptar este look.
- Es algo que tienes que pensar en mantener, para no parecer una loca sin destino por la calle. Es decir, si estás considerando teñirte todo el pelo, ten en cuenta que cada dos semanas aproximadamente tendrás que hacer mantenimiento, ya sea en la peluquería o en tu casa. También te recomiendo que si tu pelo es oscuro, no te pases a un color demasiado claro, ya que le estarías haciendo mucho daño a tu pelo al decolorarlo, a menos que tengas un estilista de confianza que te va a ayudar a proteger lo mayor posible la fibra capilar y el cuero cabelludo. Lo que hace lindo un cabello es que se vea saludable y con vida, no sólo el color.
No querrás que ésto te ocurra.
- Tu personalidad y estilo son factores importantes a la hora de decidir sobre un cambio así. Cualquier cosa que lleves encima, ya sea el color del pelo, un par de gafas o un abrigo, necesitas tener una actitud fuerte para que las cosas no te traguen. Como se dice en inglés, Own it. De lo contrario te verás como si te esforzaras demasiado, o nadie te pondrá atención a ti, sino al rasgo llamativo.
Si todavía no te sientes tan valiente y atrevida como para dar un paso así de trascendental, pero tienes curiosidad, puedes optar por una opción menos out there. Está la posibilidad de pedir que te hagan un degradado, cosa que las puntas solamente estén teñidas, lo peor que te podría pasar es que no te guste y las cortes. Los mechones de color también son una bonita alternativa, o teñirte sólo la mitad inferior del cabello. Si de todas formas no quieres comprometer tu integridad física, puedes comprar extensiones y teñirlas y sólo usarlas en ocasiones especiales.