Chloë Sevigny a lo largo de su carrera ha demostrado no solo tener talento sino un estilo caprichoso e inusitado que llegó incluso a abrirle las puertas como diseñadora de vestuario para la película Kids del director de culto Larry Clark, donde ella también hizo su debut como actriz a mediado de los años noventa. Así mismo Ms. Sevigny se inició en el mundo de la moda como modelo y diseñadora. Desde el año pasado colabora con la marca Opening Ceremony con diseños inspirados a un propio guardarropas, que pareciera haberse estancado (de la mejor manera posible) en la vida de alguna jovencita fanática de Nirvana y de fumar los cigarros de su madre, sintiéndose al margen de la ley hogareña.
A sus 37 años, Sevigny cuenta con una trayectoria como pocos. Cada rol que ha interpretado es como una pincelada premeditada en el cuadro de su vida. Ha elegido con paciencia papeles que se ajustan a lo que ella es, y así mismo como es parte del elenco de películas de culto, ella misma se ha labrado un camino icónico, o más bien, iconoclasta.
Chloë Sevingy tiene un estilo noventero y contradictorio, ella utiliza prendas masculinas para lograr allure de niña mala, de Lolita traviesa. Tras mucha observación, he llegado a la conclusión de que hay 4 características que hacen su estilo inconfundible.
1. Tomboy look
Ms. Chloë siempre tiene alguna prenda imprescindiblemente masculina. Ya sean un par de shorts de tiro alto, unos mocasines o una camisa de hombre, este rasgo es quizás la base fundamental a partir de la cuál se construye su look.
2. Micro mini
La silueta más propia de Sevigny son las faldas o shorts cortos, muy cortos. Esto es lo que le atribuye cierta picardía y jugueteo a todo lo que utiliza, que junto a una actitud muy seria y misteriosa, la hace irresistible.
3. Vintage anything
Si tuviéramos que encasillar a Chloë Sevigny en un estilo particular, nos alejaríamos del error suponiendo que es vintage por encima de todo. Aunque usualmente esto nos transporte a la década de los años cincuenta o sesenta, Chloë en realidad se encuentra situada en los años noventa.
4. Medias a medias
Es raro ver a Sevigny llena de joyas. Su accesorio favorito, aunque inusual, son las medias cortas. Por lo general las utiliza con zapatos cerrados con medias justo al tobillo, o por el contrario, sandalias planas con el mismo tipo de medias.
No la conocía pero muy intresante su rayectoria.
ResponderEliminarbesos
wardrobearoundtheworld
Hola, tengo unas medias cómo las últimas que salen en este post, me gustaría saber cómo combinarlas para un estilo informal, gracias.
ResponderEliminarMañana te prometo un mini post en respuesta a tus inquietudes!
ResponderEliminarMuy chulo el vestido
ResponderEliminarDivino, cierto?
Eliminar