Fueron los Teddy Boys quienes adoptaros los llamados Brothel Creepers para completar su look rockabilly de pantalones entubados y tobilleros, sus peinados desafiantes y camisas provocativas. Pero allí no fue donde comenzó la historia de estos vanguardistas zapatos. Fue, como en muchos otros casos, en el ejército, cuando en medio de la Segunda Guerra Mundial, soldados desesperados en medio de adversidades climáticas se ingeniaron para confeccionar botas con suelas fuera de toda proporción. Luego el tiempo pasó, las guerras cesaron, y las noches urbanas se fueron llenando de a pocos de jóvenes intempestivos y rebeldes que acuñaron los creepers como estilo de vida.
Pasaron los años 50 y para los 70 los creepers volvieron pisando fuerte. El escenario punk fue la plataforma perfecta para su regreso. La confluencia contracultural fue como una ola que los mantuvo vigentes hasta adentrados los años 80. Los creepers pasaron de ser moda a arraigarse en lo profundo de las sectas underground, muy lejos de cualquier comercio popular.
Finalmente, Armand Basi, el diseñador español, trajo del inframundo y hasta la pasarela los creepers, en 2009. Pero no fue hasta la colección Primavera/Verano de Prada en 2011, que hicieron un verdadero comeback y hasta se infiltraron en los sueños de Karl Lagerfeld para regir en Versailles en la colección crusero de Chanel 2013.
A muchas les puede parecer que los creepers son zapatos complicados de usar y muy limitantes, ya que definen cualquier look, dándole una connotación más edgy y algo rockera. Sin embargo creo que una verdadera fashionista no se sentirá intimidada ante semejante hito histórico, como lo son estos zapatos. De todas formas, quiero darles algunas ideas de cómo usarlos, para que, si es el caso, les pierdan el miedo y en su próximo shopping-spree los incluyan en sus compras!
Para la U
Para la Noche
Para un Evento
Para las Clásicas
Quiero unos creepers blancoos, como los de Enid de la película Ghost World...en Colombia aún son muy escasos.
ResponderEliminarLas versiones glamurosas también están de ataque!