Navigation Menu

Alexa Chung - Pretty British

La chica más cool de la televisión inglesa tiene más estilo en el meñique de su pie izquierdo que centenares de mujeres juntas.Por lo mismo tiene tantos haters como lovers, y aunque su corazón perteneció  al vocalista de Arctic Monkeys, Alex Turner, a Farris Badwan, de The Horrors, y más recientemente a Albert Hammond Jr, nunca faltó voluntad en su ser para convertirse en la musa de muchos diseñadores legendarios. Nunca olvidaré la primera vez que la escuché en una entrevista y le preguntaron sobre su opinión acerca del estilo de las chicas inglesas y dijo en otras palabras que las británicas se caracterizaban porque no se vestían para el deleite de los hombres, ni para ser la envidia de otras mujeres, sino para ellas mismas. Desde ese momento he tomado como parábola salvadora estas palabras, y las pienso siempre que me enfrento a la construcción de mi propio estilo.
Alexa siempre se ve bien, incluso desafiando las leyes de lo correcto con overoles oversized viejos y que a cualquiera la haría lucir como una niña de preescolar, o camisas de lumberjack con baletas en punta; pero su actitud desenfadada y muy confiada siempre la hace salir airosa, y nunca recibirá una multa del Fashion Police.










En materia de estilo, quiero desglosar el suyo en 4 pilares que en conjunto la definen:

1. Girly Girl
Aunque suene a que descubrimos América en un vaso de agua, el sello de Alexa Chung es siempre combinar sus prendas y elegirlas de modo que nunca quede en entredicho su femenidad. Muchas veces incluso parece una pequeña niña grande, combinando vestidos amplios, con cuellitos infantiles y estampados muy naïf. Lo que la diferencia es aquel guiño muy británico, esa cierta ironía con la que porta desde una gala de alta costura hasta un sweater viejo que encontró en un pulguero francés.
Para conseguir esta característica en tu guardarropas, opta por vestidos cortos con siluetas en triángulo (angostos arriba y con la falda más ancha), evita la ropa muy ceñida al cuerpo, y deja que primen los cortes rectos o entubados. Juega con las distintas capas que entreveren y resalten cada prenda en su individualidad.



2. Preppy meets Dandy
Lo preppy predomina en el clóset de esta It Girl. Ya sea con un clásico Trench Coat, unos zapatos Oxfords o unos pants de sastre, Alexa le da una nueva definición a este insuperable estilo típicamente inglés. Además, se puede añadir el elemento "dandyezco", que le inyecta un poco de locura y modernidad que hacen de su look algo muy fresco y contemporáneo. Para lograr esto, no le temas a los trajes completos de sastre y estampados, y juega al mix n' match con el resto de tu guardarropa. Lleva tu outfit casual al siguiente nivel con una pieza clásica que puedes robar del clóset de tu mamá, puede ser un blazer de paño cruzado, una gabardina beige o negra, o unos zapatos vintage de taco grueso.


3. Zapatos Zapatos y más Zapatos
Los zapatos son el accesorio protagonista en el look de Alexa Chung. Pocas veces se le ve utilizando algo adicional como podrían ser pulseras, bufandas o collares prominentes. Así que la próxima que salgas de shopping dale toda la importancia a un buen par de zapatos, nada de pensar en neutrales. Busca baletas adornadas con lazos, tacones en punta clásicos en un color metalizado, y botines planos de charol con taches. No hay una formula perfecta, pero ¡olvídate del margen de error!


4. The Twist
La paleta de colores de Miss Chung siempre oscila entre azules, rojos, blancos, beiges, negros, nudes y grises. Parte de la gama más opaca hasta la más clara. Todo combina entre sí, aunque ningún color opaca al otro, ya que ella juega con todo tipo de combinaciones y agrega ocasionalmente un color inésperado, como un fucsia o verde fosforescente. He ahí el "twist" chungiano, siempre utiliza trends clásicas, colores sobrios y cortes elegantes, pero nos sorprende con un toque extravagante que la consagra como It Girl.



0 Comentarios:


free blogger templates - achat vente scripts