Miranda July es una actriz, directora, artista y escritora (entre otras cosas), que ha dedicado su arte a la creación de un mundo imaginario, misterioso, mágico, lleno de detalles absurdos y fijaciones imposibles. Su película más reconocida ganó 15 premios en festivales de cine alrededor del mundo, estoy hablando de Me and You and Everyone We Know. El año pasado volvió ser película con The Future . Ambas me las ví y quedé con un gran girl crush por ella, adoro su sensibildad, los temas que elige para expresarse. Fui feliz cuando descubrí su obra literaria, y aunque todavía no he podido conseguir ninguno de sus libros, entré a la página del último que escribió, llamado Learning to Love You More. Es casi como su propia versión de un libro de autoayuda, pero de aburrido no tiene ni una letra, de hecho me pareció tan curioso todo lo que propone hacer para al final querernos más como personas. Así que da más para tomarlo como un manual para cambiarle el curso a nuestras vidas y ponerle un toque Amelièsco a cada día. En total, ella escribe instrucciones para 70 días, pero para no dañarles el libro, aquí les dejo mis 25 favoritas. (Todas las fotos fueron tomadas de la página)
1. Has un volante de tu día
Escribe con detalle un día normal en tu vida. Has 100 copias y repártelas y pégalas alrededor de tu barrio. No tienes que incluir tu nombre.
2. Recrea un afiche que tuviste cuando eras adolescente
Dibuja un póster que tuvieras de joven utilizando lápices, colores, acuarelas, cualquier medio que prefieras. Si es necesario investiga un poco, pregúntale a tus papás o a algún viejo amigo. Hazlo a escala de una hoja tamaño carta, y una vez terminado elige una canción que te recuerde esa época y publicalos juntos .
3. Has una exhibición de arte en la casa de tus papás
Has como si fueras la curadora de todo el arte con el que creciste, elige desde ese cuadro que siempre te dio miedo, hasta el mug con la foto de tus papás que hiciste cuando estabas en tercero de primaria. Tóma fotos de cada obra y describe tu relación con ella.
4. Crea una placa educativa para aun sitio público
Diseña y crea una placa o letrero educativo donde le enseñes a la comunidad algo que para ti resulta muy útil. Hazlo en un material duradero e instalalo en la calle, en el lugar que te parezca más apropiado.
5. Has un afiche con sombras
Puedes tomar fotos de sombras o simplemente calcarlas, pero dibujar las siluetas de las sombras eligiendo solo un color. Puede ser en café, rosado, rojo, verde claro, naranja o blanco. Debes ubicarlas en filas, y solo deben haber entre 10 y 20 sombras.
6. Dibuja una constelación sobre las pecas de alguien
Dibuja una constelación valiendote de las pecas, lunares y marcas sobre la piel de algún conocido. Cuando termines, tómale una foto y titúla tu obra.
7.Dibuja una escena de una película que te haya hecho llorar
Consigue la película en cuestión y adelantala hasta la escena específica. Dibuja todo lo más preciso posible, y también la pantalla en la que estás viendo la película y la superficie donde esta está. No dibujes nada más del contexto, solo lo dicho.
8. Has un cartel de protesta y protesta
Elige una causa que te marque profundamente y dibuja/redacta un cartel de protesta. Sal a protestar solo o en grupo y documenta con fotos este evento.
9. Has un afiche inspirador
Sin importar lo cursi que sea, diseña un afiche para recordar algo que te inspira y te motiva. Recorta cada letra por separado y luego pega cada una en una sección de papel distinta. Luego pégalas en orden sobre una pita y cuélga tu banner en un sitio de tu casa o de tu ciudad donde creas que puede ayudar también a otros.
Sin importar lo cursi que sea, diseña un afiche para recordar algo que te inspira y te motiva. Recorta cada letra por separado y luego pega cada una en una sección de papel distinta. Luego pégalas en orden sobre una pita y cuélga tu banner en un sitio de tu casa o de tu ciudad donde creas que puede ayudar también a otros.
10. Vuelve a leer tu libro favorito cuando estabas en 5 de primaria
Busca tu libro favorito cuando estabas terminando la primaria y vuelvelo a leer. Escanea la portada completa del libro y muéstrasela a todos.
11. Escribe la canción más triste
Escribe y compón la canción más triste del mundo. Puede tener letra o ser solamente instrumental, pero debe ser un serio intento de hacer la pieza más triste de todas.
Ejemplos, aquí.
Ejemplos, aquí.
12. Escribe la llamada telefónica que querrías recibir
Dibuja sobre papel tu teléfono, y donde aparecen los datos de la llamada entrante, escribe el nombre de la persona que estaría llamándote. En un documento de Word, escribe la conversación que tendrían.
"*ring ring* jen: hello? Me:hey! How are you doing? Jen:im doing fine and yourself? Me: I've been better. I regret the day I broke up with you. Jen: What? Me: I know you heard me. I just wanted to let you know that there isn't a passing day that I don't think about that day. Jen: Uhm, Okay. Thanks? Me: You are welcome. Goodbye"
13. Súbete a la copa de un árbol y toma una foto de la vista desde allí
Elige tu árbol favorito, sube hasta el punto más alto que puedas llegar y toma una foto de la vista.
14. Toma una foto con flash debajo de tu cama
Sin alterar o limpiar nada previamente, toma una foto con el flash más fuerte que consigas de debajo de tu cama.
15. Toma una foto de un outfitt significativo para ti
Recuerda un evento significativo que te haya ocurrido en lo últimos 6 meses. Por ejemplo, cuando terminaste con tu novio, cuando te volviste vegetariana, cuando recibiste noticias de alguien que había desaparecido de tu vida, en fin. Intenta recordar qué estabas usando en ese momento y toma cada prenda que hayas usado y ponla en orden sobre el piso, como si estuvieras vistiendo a una persona plana e invisible.
16. Hazle trenzas a alguien
No importa si son trenzas sofisticadas o simples, solo hazle un peinado a alguien y tómale una foto.
17. Empieza una serie de conferencias
Todos somos buenos en algo, así que toma tu talento y ofrece una pequeña serie de conferencias donde enseñes varios aspectos de tu habilidad a otros. Debes hacer un horario con fechas y lugares donde darás tus conferencias e invitar gente.
18. Dibuja las noticias
Entra a una página de noticias, como El Espectador o El Tiempo y elige un personaje que protagonice alguna noticia del día. Busca en Google su nombre y elige cierta cantidad de imágenes referentes a esta persona. Luego crea un retrato de él/ella a partir de todas las fotos que encontraste.
19. Has una réplica en papel de tu cama
Replica en papel cada elemento que compone tu cama, las almohadas, cojines, cobijas, sábanas, etc. Construyela con la ayuda de cinta pegante, Colbón y lo que necesites, y al final deberás tener una copia de tu cama en miniatura, del mismo tamaño de un lápiz.
20. Toma una foto de dos extraños tomados de la mano
Pídele a dos personas que sean extrañas entre sí que posen para una foto tomados de la mano sin sonreír.
Pídele a dos personas que sean extrañas entre sí que posen para una foto tomados de la mano sin sonreír.
Por fin, ya tengo algo para hacer el resto de mi vida!... :)
ResponderEliminarEstá muy bonita la propuesta, me recuerda al libro de instrucciones de Yoko Ohno.