Qué mejor manera de terminar el año sino con una sesión hard-core de belleza. Esta es una recopilación de ideas, técnicas y tutoriales que te dejarán si excusas para mimarte estas vacaciones. No hay mejor manera de prepararte para un nuevo comienzo, si sobrevivimos a este supuesto final, y la mejor parte es que no tienes que esperar a celebrar para probar todas las cosas que te traigo. En esta primera parte es todo sobre uñas, desde tips y secretitos de antaño para tener unas manos perfectas, hasta ideas modernas y navideñas para darle ese toque especial.
The Nail Stories
Tus uñas son una parte importante de tu presentación al mundo. Atrás quedaron los días de adolescencia en que era cool tener las uñas con el esmalte pelado y a medias, con las puntas comidas, y las cutículas disparejas. Créeme, yo ya pasé por eso, y ya no es lindo parecer una emo tardía. Así que haz el compromiso contigo misma de al menos una vez a la semana completar un régimen sagrado de manicure, si no tienes la posibilidad de ir al salón de belleza seguido. Por eso he decidido compartir mis secretos con ustedes, y espero que complementen este post con su sabiduría casera, para llegar al "ritual" perfecto.
Tip#1: Nunca te limes las uñas húmedas, ya que están en su estado más delicado. En este caso, hidrátalas con crema, espera a que se sequen y entonces límalas.
NECESITARÁS:
- 1 corta-uñas
- 1 corta-cutículas
- 1 lima suave
- Crema para manos
- Azúcar
- 1 bol pequeño
- Algodón
- Removedor de esmalte
- Removedor de cutículas
- Agua tibia
- 1 palo de pincho
- Esmalte(s) de color
- Brillo transparente secante
Paso#1:
Con una mota de algodón y quita-esmalte, remueve cualquier residuo del barniz anterior con el que te habías pintado las uñas. Luego de esto.
Paso#2:
Agrega removedor de cutículas en cada dedo, al rededor de las uñas. Luego sumerje las manos en el bol pequeño con el agua tibia, por 5 minutos. El removedor de cutículas lo puedes conseguir en cualquier farmacia o tienda especializada en productos de belleza, es muy barato, rinde mucho, y vale la pena que lo compres. Yo uso el de Masglo.
Paso#3:
Con mucho cuidado, utiliza el palo de pincho (es buena idea cortarlo por la mitad y solo utilizarlo por el lado de la punta), para empujar la cutícula suavemente hacia arriba. Con el corta-cutículas remueve SOLO la piel blanca que sobresale, siempre cuidando no llegar hasta la piel sana del dedo.
Paso#4:
Con aproximadamente 2 cucharadas de azúcar por tres de crema para manos (también puede ser corporal), mezcla los ingredientes y date un masaje profundo en las manos por 5 a 10 minutos. Es recomendable que utilices azúcar morena o rubia, ya que al tener un grano más grueso exfoliará mejor tu piel. Lava las manos y déjalas secar bien.
Paso#5:
Una vez tengas las uñas bien secas, córtalas si es necesario o límalas redondeando las esquinas. Si tienes uñas largas, evita limar los bordes directamente, ya que esto debilitará la uña y la volverá quebradiza, en cambio lime solo el extremo de frente de un lado al otro. También existen unas limas especiales para la superficie de las uñas, que con tres o cuatro pasos pulen y dan brillo a las uñas. Las puedes encontrar en Fedco.
Paso#6:
Antes de elegir el color o el diseño que quieras utilizar, cubre cada uña con una capa delgada de base transparente, que evitará que la uña se te manche y además hará que tu manicure dure mucho más. Yo utilizo uno llamado "Hidratante de sábila y ceramidas" de VOGUE. Deja secar.
Paso#7:
Para un manicure normal (sin diseño), aplica dos capas del color, o cuatro si utilizas esmalte de escarcha. Entre cada capa deja secar bien. Si vas a hacer algún diseño, es probable que solo necesites una capa de cada color, pero todo depende, así que es buena idea seguir un tutorial las primeras veces.
Paso#8:
Finalmente, con el esmalte seco, aplica una última capa de brillo secante. Yo uso "Brillo secante de máxima duración" de Masglo. Espera al menos 1 hora antes de hacer alguna actividad "peligrosa" par tus uñas, como escribir a mano, sacar a tu perro, ponerte guantes o peinarte. Recuerda también que así las capas previas ya estén secas, en el momento que vuelves a aplicar esmalte, de nuevo estarán todas húmedas y delicadas.
Paso#:
Repite el proceso ¡en los pies!
Inspiración:
Esta temporada hay millones de nuevas ideas de la famosa tendencia del Nail Art. Ya sea que el espíritu navideño llegue a tus uñas en forma de dibujitos representativos, o sean la inspiración para los colores que utilices. También puedes irte por la opción sobria, solo decorando un dedo de cada mano, o llamar la atención con diseños coloridos y extravagantes. ¡No tienes excusas para no probar este trend!
Lo Extravagante
Tip#3: Pintate las uñas al menos 3 horas antes de ir a la cama, de modo que no se te llenen de marcas, o peor aún, se "arrugue" el esmalte.
Tutoriales:
Para mí, el único riesgo con la moda de las uñas es que hay una muy delgada, y a veces imperceptible, línea entre algo lindo y original y otra cosa fatal y de mal gusto. Mi único consejo es que lo prueben, lo peor que puede pasar es que tengan que sacar el removedor de esmalte y volver a empezar. Solo escuchen su gut-feeling y estarán bien.
Tip#4: Entre manicure y manicure, deja al menos un día las uñas sin esmalte, de este modo se recuperarán y no se te van a quebrar o manchar.
Tip#5: Nunca olvides mantener las manos hidratadas con cremas, aceites naturales o la infalible mezcla de azúcar y crema corporal.
Por último, les recomiendo que entren a través de los vídeos a Youtube y si les gustaron, se suscriban al Channel de esos tutoriales, hay un montón divinos que les pueden ser de mucha ayuda. También les dejo el link a estas dos páginas que me parecieron increíbles, hay muchísimas fotos para inspirarse y también tutoriales. Aquí y aquí.
Me ha encantado este post! Sin duda estas vacaciones pienso cuidar y mimar mucho mis uñas :D!
ResponderEliminarxx
vivesolosondosdias.blogspot.com