Navigation Menu

Pampering de fin de año - Parte III

Falta 1 día para que se acabe este año. Aparte de la nostalgia por todo lo que hicimos, lo que dejamos de hacer y lo que hubiésemos querido vivir, llega la última oportunidad que nos ofrece el calendario para cerrar con broche de oro y escarcha. Por eso, como sé que es usual salir de fiesta en estas épocas, especialmente el 31, a celebrar el San Silvertre, me pareció perfecto terminar la trilogía del Pampering de Fin de Año con los tips y trucos para un maquillaje digno de revista. 

Al igual que en el caso de las uñas y el pelo, una piel saludable es el lienzo perfecto para cualquier estilo y trend de maquillaje. Nada peor que ver a esas mujeres victimizadas por los productos, que parece que solo con tocarles la cara fueras a quedar maquillada por siempre. Para que esto no te pase, y no sientas que es necesario utilizar capas muy densas de base y polvos, siempre cuida tu piel  y desarrolla tu propio ritual de maquillaje para el día y la noche.

Maquillaje de ensueño

El Ritual:
Base para todo el día:
Necesitarás:
-Base líquida 1 tono más claro que tu color de piel
-Polvos compactos del tono exacto de tu piel
-1 brocha gruesa de maquillaje
-1 pincel mediano de maquillaje
-1 esponjilla de maquillaje
-Crema para cara

Paso#1:
Lava tu cara con agua fría para cerrar los poros. Puedes utilizar jabones especiales para la cara, pero si no tienes, es preferible que solo utilices agua y no jabón genérico. Sécate bien y frente a un espejo fijate en los puntos "imperfectos" que más te llaman la atención, desde una cicatriz, ojeras muy pronunciadas o un granito enrojecido.
Paso#2:
Utiliza crema para rostro e hidrata tu cara. Sin utilizar demasiada, deja que se seque y procede a maquillar.
Paso#3:
Con el pincel mediano, toma suficiente cantidad de base y aplica solo en aquellas imperfecciones que encontraste antes. No lo esparzas, solamente haz la marca con la base líquida. También puedes utilizar corrector, pero en caso de que no lo consigas, una base 1 tono más clara que tu piel hará el mismo efecto.
Paso#4:
Toma la esponjilla especial para maquillaje, y dando pequeños golpecitos, difumina la base de modo que se empareje lo más posible con el resto de tu piel.
Paso#5:
Con la brocha gruesa limpia, cargala lo suficiente con polvos compactos, yo te recomiendo específicamente los polvos de arroz de Palladio, y con movimientos circulares, empareja el tono de tu rostro y las "manchas" que hiciste con la base. Ten cuidado de que no se note muy denso, pero que tampoco se noten imperfecciones. El equilibrio es la clave.
#Plus:
Como consejo extra, después de que te utilices delineador en lápiz o líquido bajo los ojos, aplica un poco más del polvo compacto debajo del ojo, para evitar que durante la noche se te corra y te deje unas sombras/manchas feas que parecen ojeras desastrozas.

Mascarilla para todo tipo de piel:
Necesitarás:
-5 Fresas bien maduras
-4 Cucharadas de miel de abeja

Es tan fácil. Solo tienes que machacar las fresas y agregar la miel. Mezcla todo bien y espárcela sobre tu piel y deja actuar por 20 minutos. Lava tu cara con agua fría ¡y listo!

Top 10 Tips:
1. No olvides utilizar pestañina en las pestañas inferiores, ya que esto enmarcará tus ojos y completará tu look.
2. Utiliza sombras que complementen el color de tus ojos. Por ejemplo, si tienes ojos azules, prueba con tonos cafés; si tienes ojos verdes, busca sombras en morado; finalmente, si eres de ojos café, un tono oscuro de azul será perfecto.
3. Un gran secreto a la hora de maquillarte es utilizar tus manos en vez de brochas, pinceles o esponjas especiales. De este modo el maquillaje entrará en contacto con tu temperatura corporal y así se fundirá mejor con tu piel, y durará más.
4. Para unos labios impactantes, delinea el contorno con un lápiz de labio del mismo color o 1 tono más claro que el labial que utilizarás. También, para que el labial te dure al máximo, aplica un poco de la misma base para tu cara sobre los labios antes de maquillarte. 
5. Si quieres que tus ojos se vean un poco más pequeños, utiliza delineador enla parte de adentro de los párpados, arriba y abajo, en el pegue de las pestañas; si deseas el efecto contrario, utiliza el delineador solo al rededor.
6. Para marcar más tus facciones, utiliza un blush 1 tono más oscuro que tu piel en los bordes de la mandíbula y por debajo de los pómulos. Hazlo de manera sutil y sin repasar mucho la brocha. Luego agrega tu blush habitual para completar el look. 
7. Si tus ojos se encuentran muy separados, no utilices sombra blanca sobre los lagrimales, mejor lleva el delineado hasta este área, y lograrás un efecto más equilibrado. Si tu caso es lo contrario, utiliza sombras oscuras en los extremos posteriores del ojo y en degradé aclara los tonos hasta llegar al lagrimal, que preferiblemente deberá ir maquillado en blanco o beige claro.
8. Cuando apliques el blush, sonrie ligeramente para poder visualizar tus pómulos con mayor facilidad y no llenar tus cachetes de color. 
9. Si en algún momento te quedas sin crema o paños desmaquilladores, toma un poco de leche entera tibia y con un algodón espárcela como una mascarilla. Déjalo actuar por unos segundos y luego lava tu cara con agua al clima. No solo removerás todo el maquillaje, sino que además tu piel se sentirá suave e hidratada.
10. Prueba la misma técnica para lograr un smokey eye oscuro con cualquier paleta de colores, así lograrás distintos looks para cada momento del día y para distinas ocasiones. 




0 Comentarios:


free blogger templates - achat vente scripts