Navigation Menu

La Trend Secreta

Antes de publicar el post sobre mis predicciones de moda para este año, he decidido darle un pequeño espacio a una tendencia de la que, aunque no se hable mucho, desde hace un tiempo viene pegando fuerte en la élite fashionista. Estoy hablando de las medias cortas.. Y es que sé que hace 5 años, si se hablaba por ejemplo de las medias con sandalias, creo que ni siquiera se debían pronunciar estas dos palabras juntas, porque por ahí el dios de la moda mandaba a un anticristo fashionista. Pero creo que esto último ya pasó, es decir, todas sabemos quienes son Snookie, JWoW y Nicki Minaj, por eso la moda ha tomado una fuerza titánica, y no la vence ninguna aparecida con ínfulas de ícono. En lo personal, no me costó mucho acostumbrarme a la idea una vez empecé a ver fotos de street-style en New York, Paris, Londres y hasta Berlín. Pero veo que aquí todavía nadie se atreve a sacarle jugo a esta tendencia evocadora de Lolitas "MarcJacobsianas". (Por cierto, aprovecharé para expresar mi impensable odio por esa "moda" aborrecible que aparece cada vez que uno pone "Lolita" en cualquier buscador de imágenes. Me perdonarán mi ignorancia, pero ¿de dónde carajos salió esa Lolita asiática, rara y fetichista?)

Para empezar....
Las medias con sandalias, más específicamente, alcanzaron su pico como tendencia en 2010, pero nunca han dejado las calles de las ciudades más fashion del mundo. En algunas de las pasarelas más importantes, esta tendencia sigue pisando fuerte, como en la colección prêt-a-porter de Chanel Métiers d'Art, y hasta en la colección primavera-verano de la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri. Mi hipótesis sobre por qué esta tendencia nunca ha salido al mercado como algo oficial ni tan popular, es porque estamos hablando de que para lograrse, requiere de cierto tipo de chica, cierto tipo de cuerpo y cierto estilo. Es decir, hablando en cifras, son menos las mujeres que se pueden salir con la suya y más las que corren el riesgo de verse fatal. Sin embargo, creo firmemente en una moda democrática, y por lo mismo quise hacer esta guía de los Do's y los Don'ts de las medias a la vista. 


¿Quiénes?
Un número selecto de celebridades utilizan y se apropian de esta tendencia, se podría decir que es una cierta élite alternativa de famosas entregadas por completo al mundo de la moda. Desde Rihanna hasta Chloë Sevigny, pasando por las hermanas Fanning, Alexa Chung y Kelly Osbourne.

¿Cómo?
 A simple vista, solo las mujeres altas y delgadas las usan, pero sospecho secretamente que en realidad solo a ellas les toman las fotos de street-style. Y para mí, utilizando el largo ideal de media, cualquier mujer las puede usar. Hice esta pequeña guía resumida explicando más o menos cómo se debe usar qué:

Con Sandalias
Día/


/Noche

Con Botas

Día/


/Noche

Combinadas

Día/


/Noche





Alternativa Plus+:
Lo único que debes tener en cuenta al utilizar esta tendencia donde las medias son las protagonistas, es que en lo posible intentes no hacerlo de manera que cortes la proporción de tus piernas, ya que esto haría que enfatizaras defectos en vez de realzar virtudes de tu cuerpo. Recuerda siempre que debes utilizar prendas para equilibrar tus curvas.


Día/


/Noche


0 Comentarios:


free blogger templates - achat vente scripts