Navigation Menu

Líos de Moda Resueltos

En las últimas semanas he recibido varios pedidos de ayuda de parte de seguidoras de este blog y algunas amigas mías. Me decidí a hacer este post por dos razones, la primera y más importante, porque sé que así como las niñas a continuación, muchas de ustedes probablemente estén en busca de respuestas similares. Por otro lado, cada vez que quería asesorar a alguna amiga, me he quedado corta de palabras, y siendo la persona visual que soy, me pareció buena idea complementar en el blog con la ayuda de fotos y diagramas. 
Finalmente, les recuerdo que me pueden contactar a través de la página en Facebook con cualquier inquietud, comentario o sugerencia que se les ocurra. 

¿Cómo puedo usar unas medias de encaje blanco para un look informal? -Fernanda-

Las medias veladas o de encaje blancas son todo un desafío, ya que es muy fácil combinarlas mal, y pueden hacer ver nuestro look de mal gusto. Sin embargo, utilizándolas de manera adecuada pueden darle un toque vintage y ultra femenino a nuestra pinta. Yo recomiendo ir a lo seguro y optar por un look clásico, el blanco y negro. La primera opción se va más por el color blocking, creando, como su nombre lo sugiere, bloques o secciones completamente blanca y completamente negra. También puedes elegir combinar estos dos colores libremente, y a lo mejor darle un toque inésperado a tu outfit, con un accesorio de color.


Tengo mi primera entrevista de trabajo, ¿qué me pongo? -Ana María-

Hay muchos tipos de trabajo, por lo mismo, hay distintas formas de vestirnos para una entrevista. Me parece pertinente mostrarles al menos tres opciones y estilos, para que se hagan una idea. Lo más importante, por su puesto, es causar una buena impresión, lo que se busca es mostrar algunos rasgos importantes de nuestra personalidad y proyectar seriedad y profesionalismo.
Opción #1 - La entrevista artística
Ejemplo: Trabajar en una galería de arte, un museo, una editorial, una revista de moda, literatura o arte, para trabajar en medios de comunicación, etc. 
  • Atrévete a mezclar colores y estampados. Así mismo statement pieces, es decir, un collar muy llamativo, unos zapatos metalizados o un abrigo de diseñador. 



Opción #2 - La entrevista burocrática
Ejemplo: Trabajos relacionados con el derecho, la administración de empresas, economía, etc. 
  • Lo ideal en este caso es resaltar tu feminidad por medio de cortes clásicos y elegantes. Para darle un toque inesperado, busca una blusa en color nude o con un estampado pequeño en colores neutrales.  




Opción #1 - La entrevista humanitaria
Ejemplo: Trabajar como antropólogos, historiadores, profesores, literatos y escritores, para fundaciones, etc. 
  • Elige colores tierra que hagan resaltar tus facciones, y que te hagan ver elegantes sin llegar a ser una distracción. Mezcla tejidos de punto con texturas suaves y elegantes como la seda. 



Nunca he sabido qué ponerme para asistir a eventos culturales, ¿alguna idea? -Alejandra-
Esta es una de mis preguntas favoritas, porque aunque podría parecer innecesaria, es increíble los crímenes de moda que cometen la mayoría de colombian@s a la hora de asistir a eventos culturales. Les quiero recordar, que aunque es un motivo informal y casual, esto no quiere decir que tenemos que ir como sea, en especial si es un evento importante, no una simple salida al cine...
Para ir a Teatro
  • Por lo general, las funciones de teatro son nocturnas, por lo que debes tener en cuenta que no es una ocasión para ir de tennis y cualquier par de jeans... Juega con piezas femeninas y masculinas a la vez, de modo que te verás moderna y con mucho estilo. 


Para una Lectura o Lanzamiento de un libro

  • Los lanzamientos son ocasiones especiales e informales a la vez. Sin embargo al ser una celebración generalmente nocturna, no podemos ir como si fuéramos a visitar a una amiga un domingo cualquiera. Piénselo como un cocktail meets una visita a nuestra librería favorita. ¡Recuerden también siempre llevar algo de dinero extra para comprar el libro!

Para visitar una exposición de arte

  • En mi opinión, las visitas a galerías de arte o museos deberían ser un momento, de aquellos muchas veces escasos, para vestirnos de la manera más fashion posible. Tomen como ejemplo a China Chow en Work of Art, o a la mismísima Carrie Bradshaw en Sex and the City. 

Acabo de transferirme a la Universidad del Norte, en Barranquilla. Quisiera que me asesoraras en cómo vestirme para clima caliente, ya que soy gordita. -Andrea-
En este caso, puedo decir que sé más que nunca a qué se refiere, porque yo vivo lo mismo cada vez que viajo a Cartagena a visitar a mi papá y hermana. Entiendo que a veces es difícil encontrar ropa que nos favorezca, porque no tenemos algunas prendas salvadoras como las medias veladas, los abrigos o las camisas de manga larga, así que muchas pueden sentir que es una pesadilla tener que vestirse en tierra caliente, en especial para ir a la universidad. Sin embargo, todo en la vida tiene solución, y esto no es la excepción. 

  • Busca siempre tejidos vaporosos y frescos como el algodón, el lino etc. 
  • Utiliza en lo posible colores claros y combinalos con colores brillantes para darle otra dimensión a tu outfit. 
  • No te recomiendo usar muchos anillos ni pulseras, ya que el calor los hará insoportables, y además te podrían manchar la piel o producir alergias. 
  • Si tienes muslos gruesos, usa bikers (los mejores son los de Punto Blanco), debajo de las faldas y los vestidos, de modo que te protejan y no se te pele la entrepierna. 

2 comentarios:

  1. Hola! Voy a viajar a clima cálido, soy gordita y caderona, me gustaría ponerme unos shorts pero no se si se vean bien o como que estilo sería el mejor y que tipo de blusas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola en mi segundo día de entrevista de trabajo en el día me van hacer una prueba de un programa el primer día fui de pantalón largo blanco camisa de lunares y zapatos altos mi pregunta es puedo ir con zapatos cerrados bajitos colos beige pantalón negro, camisa color beige y cintoron de animal print ? Gravias

    ResponderEliminar


free blogger templates - achat vente scripts