Navigation Menu

Reglas de moda para romper / Parte II: Plus-Size Edition


"Reglas Plus Size"
11. Nunca utilices skinny pants
Siempre que abro una revista en la que hacen un especial para gorditas encuentro entre los consejos "siempre utilizar jeans de bota recta". Pero el hecho de no utilizar una talla "promedio" no significa que tengas que renunciar estar a la moda! 
¿Cómo lograrlo?
Tip#1: La única que regla en la que sí creo a la hora de elegir un pantalón plus-size, es en encontrar uno de tu talla, aunque sea un skinny eso no quiere decir que tengas que sufrir cada vez que vayas a abrocharlo. 

Tip#2: Aunque quieras estar a la última moda, recuerda que hay pequeños trucos que acentuarán tu figura, y no solo te verás bien, sino que también te sentirás divina. Busca jeans de tiro alto para que no se te marquen esos gorditos indeseados sino que estilicen tus formas y te marquen con gracia la cintura. 


12. Evita las rayas horizontales
Las rayas son una de las tendencias más fuertes esta temporada, especialmente en blanco y negro. ¡No te pierdas de estas prendas por esos temores equivocados! 
¿Cómo lograrlo?
Tip#1: Las únicas rayas que toda mujer debe evitar, flaca o gorda, son las verticales, porque estas tienden a deformarse dando la ilusión de que tus curvas son mucho más amplias de lo que son realmente. 

Tip#2: La mejor opción para usar rayas, tanto verticales como horizontales, es utilizar prendas holgadas, como camisas de cuello o vestidos con buena caída. 

13. Utiliza solo básicos en negro
Aunque el negro siempre será un clásico, los colores en la ropa son pura personalidad, ¿quién dijo qué puede o no hacer? Esta temporada inclínate por los colores pasteles en una tonalidad ligeramente saturada, y contrástalos con tonos tierra. 


¿Cómo lograrlo?
Tip#1: Cuando elijas un outfit colorido de pies a cabeza ten en cuenta el tono de todos los colores, así lograrás un look elegante y con mucho estilo, totalmente opuesto a uno desaliñado y excesivamente contrastante. 
Tip#2: Para centrar tu look, es mejor que no combines más de 3 colores a la vez, y siempre ayuda utilizar una prenda básica en café, beige, vinotinto oscuro o verde pino. 

14. No uses estampados muy llamativos
Yo digo, ¡usa todos los estampados que quieras! ¡Entre más extravagante, mejor! 

¿Cómo lograrlo?
Tip#1: La clave de elegir el estampado apropiado para cada una está en saberlo combinar a la perfección, y lograr el equilibrio perfecto entre nuestro estilo y la última moda. 
Tip#2: Un consejo para adentrarte en el mundo de los prints es combinar la prenda principal estampada con otra que tenga un color en común; es decir, si te vas por una falda de plaid en rojo, verde, azul y amarillo, contrástala y resáltala con un blazer de líneas simples y bien estructurado en el mismo tono de verde. 

15. Elige ropa holgada 
La ropa holgada de pies a cabeza te hará lucir como una mamá que se rindió y está al borde del divorcio. Si Di-s te dio curvas, pues resaltalas y enorgullece por lo que tienes.


¿Cómo lograrlo?
Tip#1: La opción más segura y elegante para llevar este tipo de look es ir totalmente de negro. No lo digo porque "el negro adelgaza", sino porque lucirás interesante, te verás más alta, y solo así quien se llevará el protagonismo será tu rostro, tu pelo y tu personalidad.



16. Evita los colores claros
Cuentan las malas lenguas que una gordita se debe alejar de los colores claros porque tienden a agrandar las formas, en vez de reducirlas. Visualmente lo que en realidad ocurre es que llamarás la atención, así que la próxima vez que lo hagas, prepárate para sentir todas las miradas pendientes de tu belleza. 
¿Cómo lograrlo?
Tip#1: Dependiendo de tu figura elige el sentido del degradé, es decir, si el punto más ancho de tu cuerpo son las caderas, entonces empieza de arriba hacia abajo, utilizando tops más claros y bottoms más oscuros. Este principio funciona en cualquier dirección. 
Tip#2: Para darle un flair más cosmopolita a un look en tonos claros, y no parecer como si se te hubiera perdido la playa, dale peso a tu outfit con una prenda superficial en un tono más oscuro que los demás, o en su defecto, negro. Estoy hablando desde las medias veladas hasta un bolso o una chaqueta de cuero. 


17. Solo utiliza faldas con caída, nada de faldas entubadas.
Siempre nos tratan de meter en la cabeza que las gorditas solo lucimos faldas amplias, con mucha caída y preferiblemente a la altura de la rodilla, y bueno, debo aceptar que sí, nos vemos divinas así, pero también con una falda corta entubada a la perfección... 

¿Cómo lograrlo?
Tip#1: Las faldas ajustadas suelen dar un toque muy sexy al look de cualquier mujer, ya que resaltan las curvas más sugerentes. Por esta razón hay que buscar el balance: entre más ajustada sea la falda (o vestido), más alta y larga esta se debe usar. 
Tip#2: Logra el look perfecto con una falda entubada y un top (ya sea un saco o una blusa) con mucha caída y muy holgado. Te verás completamente effortless.


18. Nunca reveles ni un poco de piel
Un peek-a-boo perfecto revela un gran sentido del estilo. Esta en realidad es una de mis trends favorita, y sé que dará mucho de que hablar por largo rato. 

¿Cómo lograrlo?
Tip#1: La medida perfecta para lograr descubrir tu vientre con finesa y estilo es 4 dedos por encima del ombligo y 3 por debajo de la línea del busto. También  evita mostrar más de 3 dedos del vientre. 
Tip#2: Siguiendo la guía en medidas de cuánto y dónde mostrar, evitarás que parezca un "rollito" fuera de lugar.
Tip#3: Si todavía no te atreves a mostrar piel de frente, puedes aprovecharte de esta trend a través de vestidos con cut-outs en lugares estratégicos como la espalda o debajo del escote. Así mismo, puedes usar un top corto por debajo de una camisa transparente y dar la ilusión de vientre descubierto. 

19. No utilices prendas con volumen
Si Adele puede, todas tenemos derecho a expresarnos a través de la moda con vestidos o abrigos voluminosos. La clave está en descubrir de qué manera hacerlo. 

¿Cómo lograrlo?
Tip#1: Si vas a utilizar una prenda con volumen, deja el miedo de lado y go-all-the-way con algo realmente voluminoso, así será un statement y no dará una ilusión óptica errada. 
Tip#2: Equilibra tu silueta. Si vas a utilizar un abrigo de piel XL, busca uno corto y combinalo con una falda relativamente corta y con vuelo. Es la forma de reloj de arena perfecta. En cambio, si vas a usar el mismo abrigo pero que llega a las caderas, entonces usa un vestido del mismo largo aproximado y unas tights negras por debajo, así conseguirás una silueta moderna y vanguardista. 



20. Las sedas y textiles con brillo te darán más volumen
Lo sé, los brillos y las sedas suelen ser telas maliciosas y peligrosas, pero eso no quiere decir que sean imposibles. Encuentra el equilibrio con secretos top de moda. 
¿Cómo lograrlo?
Tip#1: El mejor secreto posible a la hora de usar un vestido o falda con brillo está en la ropa interior. No sientas complejo por usar una faja o corsét debajo de la ropa, todo lo contrario, nadie si encuentras la indicada nadie entenderá a qué se debe ese je en sais qoui que te hace ver tan linda. Incluso las chicas delgadas deberían tener un par de fajas en su guardarropas, ya que alisa y esconde ciertas imperfecciones que salen a la luz con algunas prendas especiales. 
Tip#2: Si sientes que usar una falda entubada de lentejuelas es simplemente  too much, opta por otro tipo de ropa más holgada, de modo que te sientas segura y brillante. 
Tip#3: En materia de pantalones, mi consejo consiste en utilizarlos, pero con una blusa mate encima y un abrigo con suficiente caída, así el brillo no te jugará una mala pasada haciendote lucir más voluminosa, sino que la mejor parte de tus piernas resaltará sin causar estragos. 



3 comentarios:

  1. Muy buenos los ejemplos! Def. tenemos que dejar tanto "temor" y creer en mitos tontos. Al final lo que importa es que nos sintamos geniales y estilosas. Incluso empezando por cambiar un accesorio simplemente.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los estampados, en especial.. Es verdad que por tener una talla grande no deben haber restricciones, lo importante es la actitud y divertirse con la moda! Lindo post maria e... Saludos especiales!
    http://mariposa-world.blogspot.de

    ResponderEliminar
  3. Hola!Me encantaria que hubieras agregado como lucir estilizada sin necesidad de tacos.
    No soy gordita,pero estoy un poco rellenita(talla 46 o M),y si bien tengo una altura mas o menos buena (1,65 metros),por un problema de salud solamente puedo usar solamente tacos de 5 cm,y que sean anchos y estables.Este año tenemos nuestra fiesta de egresados,y muchas chicas me dicen que voy a parecer mas gorda si no uso tacones....¿Que opciones tengo para una fiesta de gala?habia pensado en una maxi falda tubo o en un vestido largo

    ResponderEliminar


free blogger templates - achat vente scripts