Navigation Menu

Maratón de Películas 101


Viajen o no viajen, estas vacaciones tienen como único y prioritario deber hacer una maratón legendaria de películas. Se me ocurre que la mejor forma es haciendo una pijamada nostálgica, aprovechando la longevidad de la noche para, además de ponerse al día con sus mejores amigos, elegir las películas más legendarias que los hagan compartir lágrimas, risas o escalofríos. En honor al cine y a la amistad, les he escrito este pequeño manual de instrucciones para hacer el maratón de películas perfecto. 

La Reunión
En medio del plan principal, ver películas hasta desplomarse, es importante pensar en cómo entretener a nuestro grupo de selectos invitados, antes, durante y después de tanta cinematografía. 
Plan#1 - Tarde de Delicias
Antes de pensar en pasar horas y horas de largo sin más entretenimiento que el contínuo palpitar de la pantalla, les recomiendo en llenar las barrigas de sus mejores amigos y así alegrar sus corazones. 


La Comida
Para una maratón lo mejor es no complicarse. Por eso les traigo 2 recetas sencillamente deliciosas, de platos fáciles de armar, replicar y comer. 

Sandwich Caprese con Pesto y Rúgula
Ingredientes:
-Pan Campesino (Carulla)
-Tomates
-Queso Mozzarella Boccocini (en bolitas)
-Rúgula Fresca
-Pesto
-Mantequilla
-Aceite de Oliva

Simplemente corta los tomates y el queso en tajadas de 1cm. Así mismo, tajas el pan calculando 1cm y medio aproximadamente, y le agregas un poco de aceite de oliva por uno de los lados. Agregas de igual forma el pesto, abudantemente. Colocas el tomate con una pizca de sal y pimienta, y las tajadas de queso. Finalmente, pones un buen puñado de rúgula y la segunda tajada de pan. 
En vez de poner cada Sandwich en la sanduchera, les recomiendo calentarlo en una sartén con mantequilla, para que el queso se derrita y se mezcle idílicamente con el pesto, mientras que el pan se dora y su crocantés complementa perfectamente la cremosidad del resto de ingredientes. 

Hamburguesa con Hongos Salteados y Aioli de Dijon 
Ingredientes :
-Pan Integral de Hamburguesa 
-Champiñones (del tipo que más les guste)
-Queso Holandés Tajado
-Queso Mozzarella Tajado
-Rúgula Fresca
-Carne Molida
-Sal y Pimienta
-Aceite de Oliva
-Limón
-Mantequilla
para el Aioli de Dijon :
-1 1/2 Cucharadas de Mostaza Dijon
-1 Clara de Huevo
-2 Cucharadas de Jugo de Limón
-1/2 Taza de Aceite de Oliva
-2 Cucharadas de Mostaza
-1 Cucharada de Rábano Pincante (que puedes sustituir por Wasabi o Jengibre fresco rallado)
-Sal y Pimienta

En un bowl coloca la carne molida, agrega la sal y pimienta al gusto y una cucharada generosa de aceite de oliva. Mezcla y deja reposar por media hora.
Mientras que la carne se adoba, pon los champiñones en una sartén a fuego bajo con aceite de olvida y mantequilla hasta que doren, luego  tápalos y deja cocinar por 5 a 10 minutos (dependiendo del tipo de champiñon que utilices), y una vez estén suaves y jugosos, agrega sal y pimienta, apaga el fuego y deja reposar.
Para hacer el Aioli de Dijon, mezcla con un batidor ( o en la licuadora en mínima potencia), la mostaza Dijon, la yema de huevo y el jugo de limón. Lentamente y con mucho cuidado, adiciona el aceite de oliva sin dejar de mezclar, hasta lograr una emulsión perfecta de todos los ingredientes, es decir, hasta que parezca una mayonesa. Una vez logrado esto, agrega el rábano picante o jengibre rallado y la mostaza, y revuelve aparte (en este punto, si estás utilizando una licuadora, mezcla estos últimos ingredientes manualmente). Sazona si es necesario con sal y  pimienta. Aparte, toma la rúgula y agrega el limón y un poquito de aceite de oliva.
Pre-calienta una sartén grande a fuego medio con una cucharada de mantequilla. Haz varias bolas de carne molida del mismo tamaño y ponlas a asar hasta lograr el punto de cocción que desees. Cuando estén casi listas, agrega media o una tajada completa de cada queso, apaga el fuego y tápalas, de modo que se derrita el queso y se terminen de cocinar.
Finalmente, arma las hamburguesas esparciendo suficiente Aioli de Dijon en cada pan; luego agrega la carne con el queso, encima los champiñones salteados y un puñado de rúgula sazonada.

Las Crispetas
de Sriracha
Ingredientes:
-2 Cucharadas de Mantequilla
-2 Cucharadas de Aceite de Oliva
-1 Cucharada de Ajonjolí
-1 Cucharada de Polvo de Ajo
-1 1/2 Cucharada de Jengibre Rallado
-1 Cucharada de Sriracha
-4 Tazas de Crispetas

En una sartén adiciona todos los ingredientes y meczla muy bien hasta que se haga una salsa muy líquida. En un bowl grande agrega las crispetas y revuelve bien con la salsa. Deja enfriar y listo.

***La Sriracha es una salsa vietnamita picante que puedes encontrar en cualquier tienda especializada en comida asiática. De lo contrario, aquí está la receta para hacerla en casa.
para la Sriracha (1 Taza):
-6oz. de Chiles Rojos Picados (Sin tallo)
-3 1/2 Cabezas de Ajo Pelado
-1 Cucharada de Sal Marina
-3/4 de Taza de Vinagre de Cidra
1 1/2 Cucharadas de Miel

En un frasco con tapa agrega los chiles, el ajo y la sal con el vinagre de cidra. Tapa el frasco y agítalo un par de veces para mezclar bien. Déjalo reposar de un día para otro sobre el mesón de la cocina. Al siguiente día, pon a calentar todo el contenido en una sartén, y agrega la miel. Cocina hasta que rompa hervor y revuelve por unos minutos. Baja el fuego al mínimo y deja cocinar por 5 minutos. Retira la sartén del fuego y deja reposar hasta que se enfríe. Una vez a temperatura ambiente, lleva la salsa a la licuadora hasta que se convierta en una pasta suave. La puedes envasar nuevamente en el mismo frasco con tapa, y te durará en la nevera por 1 mes aproximadamente.


de Snickers
Ingredientes:
-5 Tazas de Crispetas
-1 Taza de Mantequilla sin Sal
-2 Tazas de Azúcar Morena
-1/2 Taza de Jarabe de Maíz
-1 Cucharada de Sal
-1/2 Cucharada de Bicarbonato de Sodio
-1 Cucharada de Extracto de Vainilla
-12 Barras de Snickers Picadas
-1 Taza de Chips de Chocolate Derretidos

Pre-calienta el horno a 120°. En una olla mediana de teflón a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega el azúcar morena, el jaraba de maíz y la sal. Revuelve con una cuchara hasta que comience a hervir, y luego deja que continúe hirviendo por aproximadamente 4 minutos más sin revolverlo. Aparta la olla del fuego y agrega la vainilla y el bicarbonato de sodio, mezclando muy bien. Pon las crispetas en uno o dos moldes para hornear (los mismos que utilizas para hacer lasagna)  y  adiciona todo el caramelo mientras siga caliente.  Mételo al horno caliente y revuelve las crispetas cada 15 minutos por 1 hora. Saca los moldes y agrega los Snickers picados, luego devuélvelo al horno por 3 minutos más, hasta que los Snickers comiencen a derretirse. Una vez estén listos y aún calientes, decora con el chocolate derretido y deja enfriar. Cuando ya estén duras las crispetas acarameladas, córtalas en cuadritos y sirve. 


Plan#2 - Triviarama
 Para que el plan no se acaba después de ver las películas, me pareció una buena idea en jugar algo movie related antes de que todos se dejen seducir por Morfeo. Inspirándome en Modern Family, se me hace divertidísimo jugar Charades. Este juego consiste en adivinar a través de mímica los títulos de películas y series de televisión.


Necesitarás:
-Papel
-Esferos
-1 Bowl
-2 Equipos
-1 cronómetro

Divide una o varias hojas de papel en tiras iguales y entrégale de tres a cinco papelitos y un esfero a cada participante. Cada uno debe escribir cosas relacionadas con el cine y la televisión, como personajes, celebridades, títulos, etc. Una vez hayan terminado, coloquen todos los papeles doblados en un bowl. Se deben dividir en dos equipos, y cada uno tendrá 3 minutos para adivinar la mayor cantidad de papelitos posible durante este lapso de tiempo. El equipo que pierda puede pagar una penitencia chistosa, todo depende de lo que quieran hacer. 

La Pinta
Para esta maratón/pijamada cinematográfica, la pinta perfecta será la pijama más cómoda y bonita. Obviamente hay millares de opciones, ya que casi todo vale, siempre y cuando sea cómodo. Cada invitado puede además de su pijama, llevar cojines y cobijas para construir un pequeño fuerte de calidez y comodidad en la sala o cuarto en el que vean todas las pelis.

Pijama + Bata Calientita




Pijama + Saco Viejo y Enorme

Pijama + Kimono Fashion




Las Películas
Finalmente, la parte más importante de todo el evento: Las películas. Por eso les traigo esta pequeña pero amplia gama de posibilidades y recomendaciones para que además le pongan tema a todo lo que van a ver. Si todas sus amigas y ustedes mismas están pasando por unas terribles rupturas, qué mejor forma de desahogarse y compartir que llorando al son de escenas con romances imposibles y tipos churrísimos que las hacen soñar. O por el contrario, reír a carcajadas con mi amado Seth Rogen o mi adorada Melissa McCarthy.

Para llorar
1. Deatachment/Tony Kaye


2. Dancer in the Dark/Lars von Trier


3. Running with Scissors/Ryan Murphy


Para enamorarse
1. Pretty in Pink/Howard Dutch


2. Silver Linings Playbook/David O. Russell


3. Submarine/Richard Ayoade


Para reír
1. Zoombieland/Ruben Fleischer


2. Bridesmaids/Paul Feig


3. Rushmore/Wes Anderson


Para hacerse pipí
1. The Blair Witch Project/Daniel Myrick - Eduardo Sánchez


2. The Craft/Andrew Fleming


3. We Need to Talk About Kevin/Lynne Ramsay


Para afrancesarse
1. Cléo de 5 à 7/Agnès Varda


2. Hiroshima Mon Amour/Alain Resnais


3. Tout va Bien/Jean-Luc Godard


Para cuestionarse
1. Melancholia/Lars von Trier


2. Shame/Steve McQueen


3. One Flew Over the Cuckoo's Nest/Milos Forman


0 Comentarios:


free blogger templates - achat vente scripts