Navigation Menu

Líos de moda Resueltos 2.0


Hace un tiempo hice el primer post de 'Líos de moda resuletos', y este año ha llegado el momento para la segunda parte. He recibido muchas preguntas de parte de amigas y lectoras acerca de moda y estilo que quiero compartir con todas ustedes ya que muy probablemente estén pasando por los mismos dilemas fashionistas. Ya saben que para todas las dudas que tengan acerca de moda y belleza me pueden escribir por medio de un comment en el blog, un mensaje privado en la página de Facebook, o un DM en Twitter.


"¡Hola! Me encantaría que hubieras agregado al post de Reglas para romper cómo lucir estilizada sin necesidad de tacos. No soy gordita, pero estoy un poco rellenita (talla 46 o M), y si bien tengo una altura mas o menos buena (1,65 metros), por un problema de salud solamente puedo usar solamente tacos de 5 cm, y que sean anchos y estables. Este año tenemos nuestra fiesta de egresados, y muchas chicas me dicen que voy a parecer mas gorda si no uso tacones....¿Qué opciones tengo para una fiesta de gala? Había pensado en una maxi-falda tubo o en un vestido largo " - Anónima

Hoy en día existen muchas alternativas para mujeres que, como tú, no pueden utilizar tacones altos por cuestiones de salud. Las flats son definitivamente una posibilidad, pues no necesariamente te harán lucir "más gorda" o menos favorable. Sin embargo también hay opciones de taco grueso y bajo para que te puedas ver elegante y estilizada en cualquier ocasión. Las plataformas así mismo tienen la ventaja de darte más altura sin empinar el pie, pues este podrá estar casi plano sobre el tacón corrido, que a su vez te asegurará mucha estabilidad (sin embargo las plataformas por lo general funcionan mejor en ocasiones casuales y no elegantes) Si optas por usar un vestido largo será más sencillo "esconder" las flats y no se notará si vas con tacones o no. Aquí algunas ideas de looks que puedes armar, perfectos para tu fiesta de egresados (o prom):






"Siempre me ha encantado experimentar con el maquillaje, pero quisiera saber si puedes sugerirme alguna manera de combinar bien por ejemplo el color de labios con la ropa. ¡Mil gracias!!" -Alejandra

Me parece muy interesante que tengas un interés así por el maquillaje, pues con él se pueden hacer maravillas. Además, no muchas mujeres piensan en combinar el maquillaje con la ropa para obtener un look coherente y sofisticado, pues muchas simplemente optan por hacer lo que saben y quedarse en su zona de comfort. Sin embargo no hay reglas claras a la hora de combinar el color de labios con la ropa. Piensa siempre en que el maquillaje es un complemento de tu pinta, no la replica de esta. No siempre se verá mal, pero es preferible que no pretendas usar exactamente los mismos colores de tu outfit en tu cara. Aquí una serie de tips y ejemplos:

Tip#1 - Si te vas a vestir totalmente de rojo, o con una pieza grande en este color, por ejemplo un vestido largo, un par de pantalones, o un abrigo, elije un tono de rojo más oscuro para los labios, o vete hacia lo opuesto, con un tono nude para tus labios.

Ejemplo:
Ambos colores de labios funcionarían con cualquiera de estos looks







Tip#2 - Si te vistes con un look de un solo color neutral (negro, blanco, gris), experimenta con el color de tus labios, ya que ese será el foco de tu pinta. 

Ejemplo:




Tip#3 - Al pensar en combinar distintos colores, busca aquellos que se complementen, de modo que no entren a batallar haciendo de tu look un caos. Por ejemplo, toda la paleta de rojo a rosado se complementa con la que va de azul a verde; un abrigo verde esmeralda se verá increíble con labios rojos y un vestido azul aguamarina será perfecto con labios fucsia. 

Ejemplo:











"Amo los harem pants, pero sé que ya están un poco pasados de moda. Quiero que me des ideas para seguirlos usando. Vivo en Cartagena pero siempre viajo a Bogotá y quiero poder usarlos aquí y allá. Tengo un montón de pares además y no quiero tener que botarlos o regalarlos. ¿Qué me sugieres?" -Natalia

Una de las mayores ventajas de la época en la que vivimos es que, al menos en cuanto a moda, todo vale. En este caso es cuestión de balance, combinar bien piezas más actuales con los harem pants. Y finalmente, los accesorios harán toda la diferencia. Aquí algunos ejemplos de cómo puedes sacarle mucho provecho a este tipo de pants. 



Para Cartagena
El top y los accesorios le darán versatilidad a tus harem pants, llevándolos del día a la noche sin problema y con mucho estilo. 


Para Bogotá
Colores en tonos oscuros, textiles diferentes y accesorios arriesgados son la mejor opción.


"Tengo tres preguntas: 1. Me compré unos jeans claritos, anchos y con rotos que parecen de los años noventa y no sé cómo usarlos sin parecer un rapero. 2. Tengo unos shorts de tiro alto, blancos y de encaje pero no sé con qué tipo de blusa usarlos porque si me pongo tops parezco en ropa interior y si me pongo camisetas largas siento que los tapo y son muy lindos. 3. Hace años compré una falda larga estampada en blanco y negro que me encanta. Solo la he usado para salir de rumba o en tierra caliente, pero eso han sido por ahí 3 veces nada más. ¿Tú crees que la puedo usar para ir a la universidad? " -Laura






Los boyfriend jeans llegaron hace varias temporadas para quedarse. Puedes darle distintos giros a tu look con las prendas que complementen a tus jeans. El corte que tienen, ya que son anchos y relajados, siempre darán un toque masculino a cualquier  pinta, pero hay muchas opciones desde un rango más femenino hasta uno totalmente tomboy. Los zapatos que utilices influenciarán mucho cómo te veas, refiriéndome a lo que dices acerca de "parecer un rapero"; si utilizas botines, botas o tennis masculinos, te sugiero que envueltas un poco el dobladillo para dejar expuesta un poco de piel y así lucirás mejor los zapatos, sin que los jeans se vean más embombados y extraños. Las flats y loafers te harán lucir mucho más femenina. Finalmente, usa tops cortos o blusas que puedas meter por dentro de los jeans, así se marcará tu cintura tendrás curvas, de modo que no parecerás un niño.




Para usar los shorts de encaje hay muchas opciones. Puedes utilizar blusas vaporosas o en telas de algodón como en la opción 1 y 3 de la imagen anterior, metidas por dentro de los shorts. Así estos serán el foco del outfit y obtendrás un look clásico y elegante. Los tops cortos también son ideales, pero si sientes que parece "ropa interior", elige uno con caída, que sobrepase apenas la pretina de los shorts. Una alternativa diferente es usar blusas tipo camisón que sean casi del mismo largo de los shorts, de esta manera el encaje de estos parecerá un detalle muy lindo que complementará una blusa llamativa, como en la opción 2. 



Las faldas largas siempre son una alternativa cómoda para un look casual que funcionaría bien para la universidad. Hay muchas opciones para hacer que no se vea muy elegante, sirviéndote solo así para salir. Si la falda tiene algún tipo de abertura que muestre tus piernas, usa medias veladas y ya está. Así mismo, complementa esta pieza llamativa con prendas neutrales, preferiblemente sin estampados y en colores oscuros, como las que te muestro de ejemplo en la imagen. Juega con botines y Convers para hacer lucir la falda mucho más informal. 


"Hace un tiempo me compré un par de botas Dr. Martens fucsia, y aunque las he usado, nunca he sentido que he encontrado la manera ideal en que me vea tan bien con ellas. ¿Cómo las puedo usar y combinar de manera diferente?" - Ana C. 

Si ya tomaste la arriesgada decisión de comprar un par de botas fucsia, lo último que puedes hacer es tenerles miedo, o peor aún, tenerle miedo al color a la hora de usarlas. Ellas en sí son un statement piece, así que siempre serán el foco principal de cualquier look. Solo tienes que elegir prendas que no peleen con el color de las botas, al contrario, que complementen su estilo. 

Un look totalmente negro, jugando con prendas en telas especiales como pantalones de terciopelo, blusas de seda, etc. Harán lucir las botas mucho más sofisticadas, pero igualmente estas aportarán un toque muy rockero y especial. No coordines los accesorios todos en el mismo color, puedes jugar con otros tonos opuestos, que en proporciones pequeñas complementarán bien el outfit. 



Para un look casual o para ir a la universidad es preferible que elijas las prendas principales en colores oscuros, ya que las botas son en sí bastante llamativas. Sin embargo no tienes que irte completamente de negro, utiliza sacos, blusas, tops y chaquetas en tonos neutrales pero no necesariamente oscuros. También  usa estampados sobrios que tengan un toque de colores similares al de las botas. 

0 Comentarios:


free blogger templates - achat vente scripts