Navigation Menu

¿Cómo me visto para ver arte?


Este fin de semana comienza en Bogotá mi semana favorita del año: la semana el arte. Hoy comenzó con las inauguraciones paralelas de los artistas nominados al Premio Luis Caballero, luego el jueves 01 de octubre inaugura ArtBo, el 02 viene Odeón, y remata el 03 la Feria del millón. Adicionalmente habrá decenas de exposiciones en galerías, y demás ferias paralelas de arte y cultura. Si son como yo, no querrán perderse de un segundo de este tren de eventos, que no son solo la oportunidad para ver lo mejor del arte nacional, estar a corriente con galerías internacionales que visitan el país, y conectarse con el circuito creativo, sino para desempolvar sus mejores prendas, y lucir su estilo con osadía. 
En los años que tengo de tener este blog, me han preguntado en distintas ocasiones sobre qué es lo más apropiado para ir a eventos culturales en la ciudad, y aunque no hay una respuesta única, para mí ver Arte amerita sacar a relucir lo mejor de uno, y ¿por qué no? inyectarle un poco más de creatividad a los outfits que se elijan. Una buena obra de arte no se guarda nada; es visceral, atrevida, honesta, escandalosa, prodigiosa... Si tomamos la historia moderna de ejemplo, los artistas siempre van de negro. Sobre esto hay mucha especulación, pero para mí tiene mucho que ver con el statement que uno hace con lo que lleva, y el artista no necesita hablar más allá de lo que dice con su obra. Pero para quienes no tienen este problema conceptual entre manos, existe la oportunidad de expresarse artísticamente a través de la moda. Parafraseando al gran Joseph Beuys, todos somos artistas, ¡así que no pierdan esta oportunidad!


DOWNTOWN CHIC


● Las mejores galerías de cualquier ciudad suelen ser espacios muy modernos y con un toque de sofisticación que merecen sacar lo mejor del guardarropas, manteniendo la informalidad.

● Elige siluetas de vanguardia y colores inesperados en dosis adecuadas. 




OUT AND ABOUT


● A las ferias de arte se va usualmente de día, lo que abre la puerta al color y los estampados. 

● Esta es una ocasión más informal que una inauguración nocturna, pero no menos especial. Lleva siluetas exageradas y muy femeninas, colores ácidos, mezcla estampados con refinamiento, y combina prendas elegantes con accesorios casuales como tennis y sombreros.  




MUSEUM MUSE


● Ir a recorrer museos es algo más cotidiano y común que el resto de ocasiones para ver arte. Ya sea que estés en tu ciudad natal o en un viaje, estas visitas son perfectas para llevar un look más bohemio, pero sin perder el estilo.

● Jeans, zapatos cómodos y prendas básicas son ideales, pero no luzcas descuidada ni aburrida. Elige colores tierra, tonos jewel, y estampados pequeños, y dale el toque cool a tu outfit con un abrigo de calidad o un chaleco clásico. 




SCHOOL'S OUT


● Ya sea una exposición de fin de semestre o la presentación de las tesis de grado de estudiantes de arte, se vale darle un toque de extravagancia y jovialidad a tu look. 

● Juega con distintas capas de modo original; reinventa la última trend noventera de vestido sobre pantalón, pero equilibrando las proporciones, los colores y la transparencia de los textiles. Puedes llevar metalizados, jeans rotos, botines cool, o minis con thigh highs. ¡Todo vale!




THE ART OF SOPHISTICATION

● Las subastas son eventos muchas veces a puerta cerrada, nocturnos, y llenos de personajes sofisticados y pudientes, por lo que son la ocasión perfecta para la elegancia.

● Una silueta femenina y clásica es la mejor opción, pero inyéctale vida con estampados exquisitos, pieles, y joyería que haga un statement. 

2 comentarios:


free blogger templates - achat vente scripts